Hacer un comentario

Con performance y música continúa ciclo en Centex

25 Mayo 2012

El Centro de Extensión del Consejo de la Cultura presentará este viernes la intervención de los artistas visuales Daniel Reyes y Rubén Castillo en la Plaza Sotomayor, y luego el concierto “Pukén, un viaje al interior” en el zócalo. Entrada liberada.

Comunicado >
authenticated user

Este viernes 25 de mayo, desde las 19 horas, el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura invita a participar de dos nuevas intervenciones en el marco del ciclo “REcordar, emergencia del patrimonio”. Se trata de “La vida privada del agua”, de los artistas visuales Daniel Reyes y Rubén Castillo, quienes llevarán su propuesta ahora a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, para compartir directamente con la gente.

La performance presentará una mirada artística sobre el recurso, que contribuye a apreciar sus distintos estados, por ejemplo, a partir de la instalación de gigantes letras de hielo que dan forma a una palabra que se amolda al antojo de los artistas. La invitación es a pensar en la cotidianeidad del agua y los problemas que podríamos enfrentar en el futuro por su ausencia.

A las 19.30 horas, en el zócalo del CNCA, será el turno del concierto “Pukén, un viaje al interior”, laboratorio de improvisaciones en torno al reciclaje de imágenes visuales y sonoras. El relato musical da cuenta del viaje onírico de un personaje que llega o regresa al valle de la Provincia de Petorca por la cordillera, pasando por sus diferentes paisajes y tiempos, hasta llegar al gran Pukén, a las orillas del mar. Un viaje donde confluyen el presente y el pasado de un valle que ha sido un lugar de encuentro de culturas milenarias y paisajes en constantes cambios.

El Colectivo Chasky nace en La Ligua el año 2010. A un mes de iniciar sus ensayos son  seleccionados para participar en el Festival de las Artes de Valparaíso 2011. Para esto, adecúan su primer trabajo “Travesía de un sonido”, inspirado en el sonido emitido a través de flautas por las cofradías de bailes chinos de su comuna,  a un trabajo exploratorio entorno a la pintura de Roberto Matta.  Así nace “Morfología de un sonido”, que dio paso al actual trabajo, “Pukén, un viaje al interior”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.