Hacer un comentario

Ex Presidente Aylwin: "Pinochet fue un dictador, pero popular"

27 Mayo 2012

El ex Presidente DC, Patricio Aylwin, dio entrevista al diario El País de España, donde recorrió la historia de Chile, desde la UP de Allende y la Dictadura de Piochet, hasta la transición que él inició y el actual gobierno de la Alianza, encabezado por Piñera. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Pinochet representaba, por una parte, orden, seguridad, respeto, autoridad. Y, por otra, una economía de mercado que iba a permitir la prosperidad del país. Esos fueron los dos factores definitorios, y por eso Pinochet fue popular. Era un dictador, pero popular", dijo Patricio Aylwin en entrevista al diario El País de España. En el medio, recorrió la historia de Chile, desde la UP de Allende y la Dictadura de Piochet, hasta la transición que él inició y el actual gobierno de la Alianza.

"Allende terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no habría pasado lo que le pasó. Hizo un mal Gobierno que cayó por debilidades de él y de su gente", manifestó el líder DC sobre el Mandatario de la UP. Y agregó que "la mayoría del país rechazaba la política de la Unidad Popular, eso era evidente", afirmando que por esto "el golpe se habría producido sin la ayuda de Estados Unidos".

"Pinochet no fue un hombre que obstaculizara las políticas del Gobierno que yo encabecé", indicó el ex Presidente de Chile entre 1990 y 1994.

Y sobre el actual gobierno, expresó su preocupación por el país bajo el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera. "Es decir, cuáles son las grandes líneas afirmadas por el Presidente, planteadas en el Congreso y traducidas en proyectos institucionales para poner en práctica una nueva visión del país. ¿Cuál es el proyecto que representa Piñera? El piñerismo", concluyó.

Lee su entrevista completa en El País de España, haciendo click aquí

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.