Hacer un comentario

Imagen de Pedropedro

"...desde los tiempos de la

"...desde los tiempos de la Unidad Popular y el Gobierno Militar o Dictadura, que no veía en televisión un programa políticamente tan tendencioso" FALSO, los medios de comunicación siempre han sido tendenciosos a favor de la clase empresarial chilena. (Los medios son de ellos)

Por otro lado, creer que la disputa aún es entre la concertación y la derecha (que en realidad son lo mismo con distinto olor) es estar totalmente perdido con lo que ha sucedido en el  país estos últimos años. Si los estallidos surgieron en un gobierno de derecha, fue por que se prometió un cambio que nunca llegó (cambiar las políticas de la concertación) Hoy mientras la concertación y la derecha se pelean por estupideces para disputar el poder, los jóvenes buscan otras vías de soluciones, que principalmente es superar la institucionalidad y la crisis de representatividad a la que nos ha llevado la concertación y que ha puesto en evidencia de todo el país la derecha.

No te preocupes, nada cambiará por estos años. Saldrá electa Michelle Bachellet, y los diputados y senadores serán de la misma bancada (concertación y derecha) por que hay un sistema binominal que no permite la democracia. Preocúpate en unos años más, cuando los estudiantes maduren y levanten nuevas alternativas de representación ciudadna (nuevos movimientos políticos, nuevos partidos, nuevas ideas y por lo tanto un nuevo modelo) esto ya ha sucedio en paises como Bolivia, Venezuela, Brasil y en parte Argentina. No te quedes con un análisis setentero. Si bien los movimientos sociales son principalmente de izquierda, no se llegará a una nueva CUBA ni a una nueva UP. Los tiempos son distitnos, el contexto es distinto, las ideas son distintas. No te alertes, no te alarmes. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.