Hacer un comentario

Diputados citarán a presidente de ICOMOS y a Contralor por Mall Barón

05 Septiembre 2012

Por unanimidad la Comisión de Cultura y las Artes de la Cámara de Diputados invitará a exponer sobre el eventual impacto patrimonial del Mall Barón en el borde costero al presidente de Icomos Chile, José de Nordenflycht y al Contralor Nacional Ramiro Mendoza.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Comisión de Cultura y las Artes de la Cámara de Diputados acogió la solicitud del diputado Joaquín Godoy, por lo que acordó por unanimidad invitar a exponer sobre el eventual impacto patrimonial del Mall Barón en el borde costero al presidente de Icomos Chile, José de Nordenflycht.

El parlamentario hizo la petición tras conocer el último informe emitido por este organismo- encargado de velar por los sitios declarados patrimonio de la humanidad en representación de la UNESCO- que recomienda entre otras cosas evaluar las consecuencias de la instalación del mall en el sector barón.

Godoy había dicho que: “Creo que Icomos tiene mucho que decir respecto de los aspectos patrimoniales que son claves para el desarrollo de Valparaíso. Esperamos que la comisión pueda acoger esta petición y que podamos instruirnos de un balance muy crítico y muy constructivo que ha hecho la gente de Icomos y de la Unesco”

Por eso es que el diputado valoró la respuesta positiva de la comisión y manifestó que: “Me parece una muy buena oportunidad para que sigamos teniendo un debate profundo respecto de lo que necesita legalmente Chile en materias patrimoniales. Creo que el patrimonio hay que defenderlo y hay que hacerlo compatible con la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por otra parte, la comisión aprobó también esta mañana citar al Contralor Nacional Ramiro Mendoza para que se refiera a los dictamines que ha evacuado este organismo en relación al proyecto Mall Barón, así como también no se acordó la posibilidad de sesionar in situ en el lugar donde se emplazará el proyecto. Esto último sería coordinado por el propio diputado Joaquín Godoy.

Finalmente, el parlamentario precisó que: “El rol que cumple la comisión de cultura a nuestro juicio en esta materia donde podemos hacer un debate transversal es muy importante”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.