Hacer un comentario

Ministro Hinzpeter felicita a alcalde Jorge Castro por su reelección

30 Octubre 2012

Hasta Valparaíso llegó el secretario de estado para saludar al edil, por la victoria que obtuvo el domingo pasado en las elecciones municipales.

Comunicado >
authenticated user

En un típico café porteño, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y el senador  Francisco Chahúan, con el fin de saludar y felicitar al edil por su reelección.

En la cita, el secretario de estado destacó la victoria obtenida por Castro, la que a su juicio, es el resultado de una buena gestión realizada en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“He querido venir a felicitar personalmente a Jorge Castro, porque obtuvo un gran resultado electoral el domingo pasado. Es un resultado que a mí me consta,  basado en la confianza que los vecinos de la comuna de Valparaíso depositan;  gente que está comprometida, y particularmente cercana que tiene Jorge Castro. Valparaíso es una comuna extraordinariamente compleja, maravillosa, Patrimonio de la Unesco y Jorge ha peleado siempre por brindarles a sus vecinos una mejor calidad de vida, sin descuidar las maravillas arquitectónicas y culturales que tiene esta ciudad”, aseveró Hinzpeter.      

Por su parte, el reelecto alcalde, le manifestó su agradecimiento al titular de Interior por su visita, enfatizando que este saludo proviene de un “amigo de Valparaíso” que ha puesto énfasis en el proyecto de ley anunciado por el Gobierno, en septiembre pasado, de crear un fondo nacional permanente de  recursos para conservar los sitios que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.

“Hoy  día tenemos un amigo como es el ministro del Interior que ha estado en los grandes temas de la ciudad de Valparaíso. Tenemos con él lo referido a la ley del Patrimonio que comprometió el propio Presidente de la República en el cerro Alegre, cuando fue la inauguración del Museo Baburizza y hoy nos da a conocer el trámite que ha llevado desde Valparaíso, no solamente para el sitio del Patrimonio de la Humanidad, sino que, para los cinco sitios de nuestro país que han sido nominados como Patrimonio de la Humanidad”.

Finalmente, Castro expresó que “estamos muy contentos, porque las felicitaciones vienen de alguien que ha estado constantemente en contacto con nosotros y preocupado por nuestra ciudad. Tenemos  varias líneas de trabajo con él y lo recibimos con muchas ganas en representación de nuestra ciudadanía”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.