Hacer un comentario

Estrenan serie de televisión sobre historia del rock villalemanino

06 Diciembre 2012

La serie documental dirigida por Cristián Luna es ganadora del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2012 y se encuentra en proceso de postproducción para salir al aire a principios del 2013 por UCV-TV.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

"Mutancia, Crónicas del Rock Villalemaníaco" es el nombre de la serie de televisión documental que, a través de 6 capítulos, repasará más de 40 años de la fructífera historia rockera de la ciudad de Villa Alemana. La serie reconstruye la banda sonora de la ciudad que alguna vez fue conocida como el “Seattle de Chile”.

La Floripondio, Sonora de Llegar, Los Sandors, Los Trapos, LSD, Villa Alemana Rock, Paraguaplejico y Ska Prensao, entre muchos otros grupos y solistas emblemáticos, son fundamentales a la hora de construir el ADN musical de Villa Alemana y serán protagonistas de esta serie.

Para el director Crisitán Luna el principal valor patrimonial de Villa Alemana “es absolutamente inmaterial, plasmado en su gente y su manifestación más característica, la música y el rock”, convirtiendo a la serie en un registro único que “va más allá de un mero retrato musical ya que finalmente plasma la identidad tan particular de toda una ciudad”.

La producción, a cargo de Grip Films, se encuentra en proceso de rodaje desde mayo de 2012 y tiene previsto su estreno en televisión los primeros meses del 2013 por las pantallas de UCV-TV.
LANZAMIENTO DE "MUTANCIA" SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 7 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 HORAS EN EL TEATRO DEL CENTRO DE EXTENSIÓN DUOC UC, EDIFICIO COUSIÑO. LA SERIE SERA PRESENTADA POR EL DIRECTOR CRISTIAN LUNA Y SE EXHIBIRÁ EL PRIMER CAPITULO DE LA MISMA (30 MINUTOS).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.