Hacer un comentario

Valparaíso presenta su calendario de actividades para el verano 2013

27 Diciembre 2012

Dentro de las actividades más destacadas para este verano figuran la Fiesta de la Cerveza; El Festival de las Artes; La Pasarela Valparaíso; El Festival de Teatro IPA, además de diversas exposiciones en   los museos de la ciudad.

El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde Valparaíso, Jorge Castro,  junto al director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Milos Miskovic, presentaron oficialmente el calendario de actividades de verano 2013 en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El jefe comunal comentó que los eventos se inician con la celebración del año nuevo en el mar el 31 de diciembre y el espectacular show pirotécnico.

"Para el verano tenderemos diversas exposiciones en los museos de Valparaíso y vamos  a tener una nueva incorporación en el circuito del museo Baburizza, donde se podrá acceder a gran polo gastronómico a ese lugar. Va a existir un tercer turno en el ascensor El Peral, de manera de que la gente que venga hasta Valparaíso, pueda estacionarse en Sotomayor o en la Estación Puerto y tener la tranquilidad de que hay un resguardo con carabineros, con quienes ya hemos conversado, para que puedan acceder a este polo gastronómico sin problemas".

Dentro de las actividades más destacadas para este verano figuran la Fiesta de la Cerveza; El Festival de las Artes; La Pasarela Valparaíso; El Festival de Teatro IPA, además de diversas exposiciones en   los museos de la ciudad.

“A partir del día 23 de enero se realizará un gran recital Eva Ayllón e Inti-illimani en la Plaza Sotomayor por el Festival de las Artes; la presentación del Escuadrón Verde de Carabineros con los perros adiestrados de Valparaíso; la Expo Sushi; Valparatango  y el Festival de Cueca y Tonada Inédita”.

El director regional del Sernatur, Milos Miskovic aseveró que la Región de Valparaíso es por excelencia una zona turística, por ello, “esperamos que en esta temporada estival recibamos el tercio de todos los flujos de gente que se desplacen a lo largo del territorio nacional, que alcanzan los 8 millones de chilenos y que están motivados por el mensaje de la campaña del Gobierno donde se invita al turista nacional a preferir los destinos nacionales.

Además, “en Valparaíso como ciudad Patrimonio de la Humanidad priman todas las actividades culturales y las relacionadas con el  Océano Pacífico dado el buen clima que nos está acompañando en estas fechas”, añadió el representante del Sernatur, quien hizo un llamado a los turistas a preferir como destino para este verano a Valparaíso.

Click en la imagen para agrandar

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.