Hacer un comentario

Comienza en Valparaíso la renovación de Permisos de Circulación

07 Marzo 2013

Las metas para este año son aumentar el registro comunal  en, al menos, un 10% respecto del año pasado tanto en permisos obtenidos como en fondos recaudados. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con el fin de diversificar y facilitar a los automovilistas el trámite del pago para la renovación del permiso de circulación correspondientes al año 2013, la Municipalidad de Valparaíso, a partir del día 16 de marzo, reforzará los puntos de pago externos.

Actualmente, este trámite se realiza a través de la Plataforma de Atención Municipal, ubicada en Avenida Argentina 864 y a través de su página web www.munivalpo.cl .

Además se habilitaron puntos de atención en Plaza Sotomayor, Plaza Cívica Bellavista, Tienda Falabella, Supermercado Jumbo y Supermercado Santa Isabel de Curauma.

Para las empresas, se dispusieron móviles de atención personalizada, los que deberán ser requeridos para coordinar  visitas  al 2939886 o 2939836. 

El director del Departamento de Tránsito del municipio porteño, Andrés Sendra informó que las metas para este año son aumentar el registro comunal en, al menos, un 10% respecto del año pasado tanto en permisos obtenidos como en fondos recaudados. 

Asimismo, Sendrá recalcó que se espera incrementar los ingresos en forma presencial en un 5 % y a través de la web, en a lo menos, un 50 %.

“En estos cuatro años se duplicaron los pagos de manera online y en este aspecto en el municipio porteño fuimos pioneros. Incluso los montos recaudados el año pasado alcanzaron los $170 millones de pesos por este concepto y esperamos poder sufrir esa cifra. Además, el pago online permite que haya menos atochamientos y también reducir los costos en los equipamientos”, aseveró.

En Valparaíso, del  total  de  vehículos renovados el  año  2012, 34.998 fueron automóviles  particulares y a la fecha  hay 1329 permisos renovados de los cuales 88 de ellos lo han  efectuado a través de la  página  web.

Los horarios de atención dispuestos en la Plataforma de Avenida Argentina, desde el día 01 de marzo hasta el 15, son desde las 08:30 a las 17:30 horas, de lunes a viernes.

Mientras que desde el 16 de marzo hasta el 17 será desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas y desde el 18 de marzo hasta el 01 de abril desde las 08:30 horas hasta las 21:00 de lunes a domingo.

En tanto, los horarios de los puntos de atención externos al municipio son a partir del día 16 de marzo hasta el 17, desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas; desde el 18 de marzo hasta el 31 desde las 09:30 horas hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo.

Y para quienes deseen cancelar dicho permiso a través de la página web del municipio, pueden hacerlo directamente en www.munivalpo.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.