Hacer un comentario

Concejala Urenda alerta que “boom” inmobiliario generaría caos en Recreo

14 Abril 2013
Complicaciones en el tráfico y en el acceso a los distintos servicios básicos, además de limitar la vista de algunas viviendas, provocaría la construcción de nuevos edificios. También destaca, que se debe revisar el plano regulador de la comuna.
Comunicado >
authenticated user

El colapso de Recreo, uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad Jardín, podría generar la construcción de diversos proyectos inmobiliarios, específicamente en los terrenos de la antigua Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y de la Escuela de Teatro de la Universidad del Mar, según denuncia Macarena Urenda, Concejala de la Municipalidad de Viña del Mar.

Según alerta la edil, “los problemas que se podrían generar en este sector se deben al incremento de su población, como por ejemplo el tráfico y el acceso a distintos servicios básicos, además de limitar la vista de algunas casas. Todo esto, sin considerar que se trata de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad y es importante conservar la calidad de vida de sus habitantes, así como preservar las viviendas que están ubicadas en el sector”.

Para Urenda, el conflicto radica “en que el seccional que se hizo en conjunto con los vecinos en 2003, si bien permitió proteger el borde de cerro para que no se construya en altura, dejó sin restricciones el sector donde está  la UAI y eso ha despertado el interés de inversionistas por construir en esta zona, que sigue sin limitaciones tal como era antes del seccional del año mencionado”.

En base a lo anterior, la concejala destaca que en el Concejo Municipal, la mayoría concuerda en que se debe revisar el plano regulador de la ciudad. “Debemos pensar la ciudad que queremos y eso debemos hacerlo a través de un trabajo en conjunto y en el que participen tanto los expertos como también los vecinos de los distintos barrios de la ciudad. No se trata tampoco de detener el desarrollo inmobiliario, pero es importante decidir dónde es adecuado, necesario y amigable que se construyan edificios en altura y dónde no lo es”. 

“Los viñamarinos deben involucrase en los problemas y necesidades que afectan a sus barrios. Ellos son los que mejor los conocen. Hay comunidades como la deRecreo, que están dando el ejemplo en ese sentido, ya que se están organizando y han  solicitado la ayuda de las autoridades. Es eso lo que se debe hacer, involucrarse y no permanecer indiferente frente a estos temas, ni dejarle todo el trabajo a sus dirigentes”, concluye.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.