Hacer un comentario

10% de avance lleva construcción de nuevo estadio Sausalito

17 Abril 2013

A la fecha se encuentra demolida la zona andes, zona cerro, las tribuna y velódromo; además del retiro del césped de cancha y el desmontaje de las 4 torres de iluminación.

Comunicado >
authenticated user

En la fase de rebaje de la cancha en aproximadamente 2 metros se encuentran actualmente los trabajos de reposición del estadio Sausalito de Viña del Mar, que ya finalizó la etapa de demolición de la antigua estructura.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato quien junto al director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carlos Oliver; el director de la Secpla, Osvaldo Urrutia y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena,  al realizar una inspección a las obras civiles del recinto viñamarino, que ejecuta la empresa Besalco S.A, con una inversión de $10.831.385.749, financiada por el Gobierno Regional y el IND, en el marco del programa de Rede de Estadios Bicentenario.

 “Todo lo que había que demoler está prácticamente listo, y en estos momentos ya se está trabajando en el rebaje de la cancha. El Estadio Sausalito es un recinto emblemático del país, y esperamos que en febrero del próximo año pueda estar habilitado el estadio más lindo de Chile, como Viña del Mar y Everton se lo merecen, ya que los trabajos avanzan de acuerdo a lo planificado”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los trabajos iniciales también consideraron el retiro del césped y ya se inició la excavación para la fundación del muro de contención para la zona de la galería Laguna.

A la fecha se encuentra demolida la zona andes, zona cerro, las tribuna y velódromo; además del retiro del césped de cancha y el desmontaje de las 4 torres de iluminación.

En tanto, Carlos Oliver, dijo que porcentualmente estamos hablando de un 10 % de avance, y para cumplir con los plazos “se está trabajando con la última tecnología y así poder contar con un estadio para albergar eventos internacionales importantes, como será Copa América un Mundial Sub 17. Será un estadio de lujo, con luces y pantallas led, butacas y con restaurante con vista a la laguna”.

Próximamente en el sector de la galería Laguna se van a demoler los baños existentes en primer piso, algunos tabiques en el segundo y se va a reparar en su totalidad la estructura de este sector que no fue demolida. En el primer piso se construirán los módulos de baños públicos y stand de ventas.

El nuevo coliseo, para una capacidad de 25 mil personas, contempla además la construcción de un edificio de 4 pisos, que albergará la administración y todo lo relacionado al fútbol profesional con estándares FIFA, considerando en el primer piso camarines debido q e los equipos ingresarán al campo de juego por el medio de la cancha, sala prensa, enfermería, área técnica, etc.

En el segundo piso estarán los accesos a graderías, baños públicos y locales de venta.

Para el tercer piso se ubicará el salón VIP con vista panorámica a la laguna, y en el cuarto piso casetas de prensa, radio y televisión. 

Mientras que en el sector cerro se van a construir graderías hormigón de contención al cerro.

En tanto en el sector Andes se construirán graderías con sistema de pórticos estructurales, bajo estos se van a emplazar baños públicos y stand de ventas.

Complementario a estos trabajos el municipio debe llamar a licitación a 9 proyectos en forma paralela, para instalación de butacas; construcción de la cancha de pasto; construcción de la fachada verde y su iluminación; implementación de señalética informativa y publicidad; plan de evacuación y señalética de seguridad; ejecución de Circuito Cerrado de Televisión;  ejecución de Audio y Megafonía; Habilitación de los recintos del Estadio (mobiliario); instalación de Pantalla LED.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.