Hacer un comentario

Viña del Mar continúa exitosos programas de reciclaje

20 Mayo 2013

Por más de una década se han implementado diversos programas, y año a año se van sumando nuevas iniciativas para que los habitantes tomen conciencia de la necesidad del cuidado del Medio Ambiente y que además fomenten una cultura de reciclaje de los materiales.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como muy exitosos calificó la alcaldesa Virginia Reginato, los diferentes programas de reciclaje que está llevando a cabo la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento  de Servicios del Ambiente, qu el año pasado recolectó 1.216 toneladas de distintos materiales, a través de los programas escolares, puntos limpios y otro tipo de alternativas de recepción de material en beneficio de la comunidad.

Así lo destacó al celebrase este viernes el Día Mundial del Reciclaje: “Viña del Mar ha sido pionera en muchas iniciativas y todas ellas han sido exitosas, como el reciclaje de neumáticos, pilas, envases tetrapac, además de  de reciclaje en origen y de puntos limpios,   en  distintos sectores de la ciudad.  Por eso, en este día hago un  llamado a la reflexión sobre lo que significa el cuidado de nuestro Medio Ambiente y para colaborar en el Programa de Reciclaje y Educación Ambiental que estamos impulsando”.

Por más de una década se han implementado diversos programas, y año a año se van sumando nuevas iniciativas para que los habitantes tomen conciencia de la necesidad del cuidado del Medio Ambiente y que además fomenten una cultura de reciclaje de los materiales.

Por ejemplo en la recuperación de papel y cartón fueron 72 toneladas, a través de Colegios (9.5 ton.), reciclaje en origen (17.5 ton) y campanas de Fundación San José (45 ton.).

Otro de los programas exitosos ha sido el de reciclaje de pilas que anualmente recolecta 6 toneladas, a través de la participación de colegios y la comunidad.   

El reciclaje de botellas pláticas a través de colegios y la comunidad fue de 14,2 toneladas, el que se verá incrementada con la reciente implementación de un sistema más amigable, como son los 32 recipientes ubicados en la ciudad, en que parte de lo recaudado por la venta de ellas, va en beneficio al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios en  Gómez Carreño.

La recuperación de botellas de vidrio ha sido otros de los puntos altos del programa de reciclaje. El año pasado se recogieron 1.046 toneladas a través de los recipientes de Coaniquem y CODEFF.

El 2008 se implementó el programa de reciclaje de neumáticos, material que es trasladado  a una empresa que lo utiliza como combustible para la fabricación  de cemento. El 2012 se llevaron 80.3 toneladas de este producto.

A ello se suma la campaña de recuperación de envases Tetrapac, con 7,2 toneladas recolectadas el año pasado.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.