Hacer un comentario

Publican bases para competencias del Festival de Viña del Mar 2014

A la lista de los primeros artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar 2014 como la cantante mexicana Ana Gabriel se suma la publicación de las bases para la competencia internacional y folclórica. Es así que en los portales web www.vinadelmarchile.cl, www.vina2014 y www.chilevision.cl están disponibles las bases del LV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen que se realizará entre el 23 y 28 de febrero de 2014.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien agregó que con esto se inicia el proceso mismo de lo que es la esencia del festival, como son las competencias. “Sin competencias no hay festival, ya que esta es la esencia del certamen viñamarino, y por tanto por lo mismo hay que darle la importancia que debe tener. Es necesario seguir elevando el nivel del certamen y que en el futuro tengamos canciones que queden la historia como fue en otrora. Así que el  llamado es  a  los compositores y cantantes a enviar sus creaciones y así ser parte de la historia de la fiesta musical más importante de Latinoamérica”, dijo la jefa comunal.

Para los géneros internacional y folclórico se seleccionarán 6 canciones (5 extranjeras y una chilena). Los interesados deben llenar los formularios adjuntos en los portales indicados y el plazo de postulación es hasta el 30 de septiembre a las 12 horas, en la  Oficina Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicadas en Plaza Latorre 60, oficina 84 o en la estación televisiva de Chilevisión, Inés Matte Urrejola 0890, Providencia.

Además, se estipula que el jurado será único para ambos géneros, compuesto por 10 personas. Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete  recibirá  246 UF, más el símbolo del Festival.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.