Hacer un comentario

El Barrio Puerto se transforma en un centro de emprendimiento regional

30 Agosto 2013

“Se espera que los beneficiarios tengan acceso a aprender conocimientos y habilidades, que de otra forma no estaría al alcance de ellos" manifestó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“La Matriz del emprendimiento” se titula el proyecto que comienzó a incorporarse en cuatro colegios de este tradicional sector de la ciudad puerto, que busca entregar a la comunidad las herramientas básicas para iniciar un negocio que les permita solventar sus gastos personales. Profesores, apoderados y estudiantes de diferentes establecimientos serán los protagonistas de este programa financiado por Corfo.

“Es una gran oportunidad, ya que Corfo generalmente trabaja con empresarios, por eso, esto es bueno para las instituciones y sobre todo para nosotros, que tendremos la posibilidad de participar. Estos niños podrán desarrollar sus potencialidades y habilidades” dijo la directora de la escuela Gran Bretaña, Liliana Rodríguez, quien destacó que los alumnos de dicha institución tienen trastornos de comunicación y deficiencia intelectual.

Innovativa De, la empresa ejecutora de este programa, ha adaptado el proyecto en base a sus participantes, quienes en grupos trabajarán una idea de emprendimiento que deberán potenciar durante el proceso. Las diferentes propuestas serán evaluadas, permitiendo que pase la mejor de ellas al siguiente nivel.

“Este es un apoyo no solamente para la parte lógicamente económica o empresarial, sino también para la educación de los niños que tendrán una forma de tener a sus familias tranquilas” comentó el director de la escuela Santa Ana de la Compañía de las Hijas de la Caridad, Aquiles Mella, quien agradeció la integración de su comunidad escolar a esta iniciativa.

Emprender

“Es un programa que busca enseñar emprendimiento a quienes hoy día no lo conocen por eso vamos a trabajar con un tipo de jóvenes entre 14 y 16 años, con los apoderados y con los profesores de cuatro colegios del sector” explicó el director regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes, al referirse que los talleres se impartirán en el Colegio Santa Ana, Escuela Especial Gran Bretaña, Colegio Tripulantes y Escuela Blas Cuevas

“El emprendimiento es en definitiva para aquel que quiere descubrir su talento, todos tiene talento y emprender no significa que vas a tener un negocio al día siguiente, sino que puedes emprender en tu vida, dentro de una empresa o en tu propio emprendimiento” añadió Fuentes.

De igual manera, el director de desarrollo de Innovativa De, Washington Cárdenas, expresó que “prácticamente nuestra experiencia está en potenciar competencia y habilidades emprendedoras, también transmitir herramientas de gestión a gente que trabajará con nosotros”.

Modalidad

“Vamos a trabajar con tres grandes grupos, primero con un taller general con todos los actores y transmitir un poco las experiencias y compartir lo que significa el programa” manifestó Cárdenas, quien agregó que “vamos a desarrollar un juego de negocio que está basado en una metodología brasilera, Desafío SEBRAE, que adaptamos para este curso”

Uno de los ejes del programa está vinculado directamente al desarrollo económico, pues existe una base empresarial muy pequeña en el barrio y se plantea generar una cultura del emprendimiento en el sector, a partir de los jóvenes, padres-apoderados y profesores. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.