Hacer un comentario

Múltiples intervenciones callejeras traerá el Théâtre de l'Unité a Valparaíso

24 Septiembre 2013

El taller y la dirección de las intervenciones quedarán a cargo de los maestros Hervée de Lafond y Jacques Livchine, dos de los más aclamados exponentes del teatro callejero a nivel mundial.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Más de 30 intervenciones callejeras traerá consigo el desarrollo del Laboratorio Taller de Teatro Callejero “A manos desnudas”, impartido en Valparaíso por la prestigiosa compañía francesa Théâtre de l'Unité y que comienza este martes 24 de septiembre en el marco de una nueva colaboración con el Centro Cultural Invasión Callejera.

La capacitación está destinada a artistas nacionales e internacionales y busca entregar la experiencia y técnicas del teatro de calle y particularmente con una disciplina denominada “a manos desnudas”, teatro sin escenografía ni accesorios, y donde la improvisación y la interacción con lo cotidiano marcan el ritmo.

Como parte de las actividades cada uno de los 16 días de trabajo, brigadas de intervención saldrán sorpresivamente a las calles de Valparaíso en jornadas de mañana y tarde, los horarios por tanto no serán conocidos.

El taller y la dirección de las intervenciones quedarán a cargo de los maestros Hervée de Lafond y Jacques Livchine, dos de los más aclamados exponentes del teatro callejero a nivel mundial, fundadores del Théâtre de l'Unité en 1968 y con más de 30 años de experiencia en calles de todo el planeta.

El Théâtre de l'Unité es una de las compañías de Artes Callejeras más antiguas dentro del desarrollo del teatro callejero contemporáneo. Jacques y Hervée forman parte de un grupo de pioneros en el proceso de reconocimiento de las Artes en los espacios públicos en Francia y en Europa recorriendo decenas de países buscando y encontrando a artistas con quienes desarrollar su arte.

“A manos desnudas” forma parte de las actividades del área de Formación del Centro Cultural Invasión Callejera 2013 y ha sido beneficiada con aportes del Fondart 2013

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.