Hacer un comentario

Acogen recurso de protección contra termoeléctrica en Concón

23 Octubre 2013

"Esto abre una mayor expectativa en términos de que no estábamos equivocados y hay que revisarlo", afirmó el alcalde de Concón respecto al permiso que el Servicio de Evaluación Ambiental otorgó a ENAP. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Concón, junto a agrupaciones ciudadanas y vecinos de la comuna, continúan su lucha contra la termoeléctrica que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) quiere instalar esta ciudad costera.

Luego que la semana pasada el Tribunal de Alzada declarara inadmisible el recurso de protección presentado el Municipio de Concón, la entidad edilicia presentó con fecha 18 de octubre un recurso de reposición solicitando que se acoja a tramitación la acción cautelar interpuesta y se ordene, al tenor del recurso, informar a la parte recurrida dentro del plazo.

Con fecha 22 de octubre la Corte de Apelaciones porteña acogió el recurso de reposición y tiene por interpuesto el recurso de protección, ordenando informar al Servicio de Evaluación Ambiental sobre los hechos expuestos en el recurso con un plazo de 8 días.

Solo está pendiente la resolución de la Orden de No Innovar interpuesta por el Municipio como petición accesoria al recurso de protección en la que se solicita decretar la suspensión de los efectos de la Resolución Exenta Nº 264 de fecha 16 de Septiembre de 2013, mientras se vea, conozca y resuelva el recurso de protección. Por lo tanto, de ser acogida la Orden de No Innovar, no se puede iniciar ningún trabajo, faena u obra que tenga relación con la construcción de la Termoeléctrica en Concón.

Para el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, “esta es una muy buena noticia, porque nuestras razones para someter el proyecto a un nuevo estudio de impacto ambiental serán escuchadas”.

Según señala, esto es un nuevo proceso y le da la razón al Municipio en el aspecto de profundizar las observaciones que han presentado.

"Esto abre una mayor expectativa en términos de que no estábamos equivocados y hay que revisarlo", afirmó Sumonte respecto al permiso que el Servicio de Evaluación Ambiental otorgó a ENAP. 

Cabe señalar que ENAP señaló que en diciembre comenzaría la construcción.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.