Hacer un comentario

Comienza en Balmaceda Arte Joven Valparaíso el Festival Volar 2013

15 Noviembre 2013

“Lo nuevo de los nuevos” es el eslogan de esta nueva versión del Festival Volar! y refleja el contenido y objetivo de esta instancia: la posibilidad de que jóvenes talentos puedan exhibir, en un espacio formal, sus creaciones. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Festival Volar es el resultado de los procesos creativos de jóvenes participantes de  los talleres artísticos de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. 

Artes escénicas, visuales, audiovisual, música, literatura y gestión cultural fueron las áreas que durante cinco  meses abordaron los artistas emergentes. 

“Jauría”, exposición de los trabajos del Taller de Ilustración Valpo Ilustra! Dictado por María José Puga, inicia el ciclo de muestras este 15 de noviembre a las 19.30 horas en la Galería de Artes Visuales de BAJ (Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso).

Se trata de una muestra con el trabajo de 17 jóvenes que con diversidad de proyectos y estilos proyectan a  través de la ilustración lo aprendido en el taller. Buscando nuevas formas y soportes para este oficio, la exposición convoca diversas técnicas y mensajes para generar un punto de encuentro visual.

“Lo nuevo de los nuevos” es el eslogan de esta nueva versión del Festival Volar! y refleja el contenido y objetivo de esta instancia: la posibilidad de que jóvenes talentos puedan exhibir, en un espacio formal, sus creaciones. Volar!2013 cuenta con una nutrida cartelera de estrenos, lanzamientos y muestras Artísticas que resumen un trayecto de aprendizaje que comenzó en abril de este año, y que convocó a cerca de 200 jóvenes de diversas comunas de la región a iniciar y profundizar en variados procesos creativos, en talleres de formación artística que duraron cinco meses y que abarcaron diversos contenidos en las áreas de las artes escénicas, visuales, audiovisual, música, literatura y gestión cultural.

Las muestras se extenderán hasta diciembre por variados espacios de Valparaíso y Viña del Mar, desplegando los productos artísticos finales de los distintos talleres: Laboratorio de narrativa collage y humor; Creación de música electrónica; Pensar la realidad, Taller  de cine documental, Laboratorio de narrativa collage y humor, Escritura dramática y creativa, y Dirección creativa para danza.

Además, se suma a la programación la obra “Ambulantes”, montaje del elenco estable de danza que dirigido por Marcela Rendic se presenta por primera vez el martes 19 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro del Centro de Extensión de Edificio Cousiño Duoc UC con entrada  liberada.

Cabe destacar que la antesala del festival estuvo a cargo de la compañía estable de Teatro de Balmaceda dirigida por Paula Acuña que el pasado 7 y 8 de noviembre estrenó “Trilogía de la Muerte” a tablerovuelto.

El Festival Volar es una iniciativa de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, cuenta con financiamiento del Fondo de Cultura del Gobierno Regional (2% de Cultura FNDR) convocatoria  2013. Colaboran el Centro Extensión Duoc UC Edificio Cousiño, Sala Arte Escénico UPLA, Universidad de Valparaíso, El Martutino.cl, Sientevalpo.cl, Casa Museo La Sebastiana, Sala Dispositivo Cultural y Centro Cultural Imaginario Activo.

Detalles de la programación en http://baj.cl/volar2013/

En twitter:@balmacedavalp. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.