Hacer un comentario

La magistral pianista Muza Rubackyte presentará concierto en Teatro Aula Magna USM

27 Noviembre 2013

La artista, considerada por la crítica mundial como una de las pianistas más relevantes de la época, se presentará por primera vez en Valparaíso.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

La crítica especializada mundial no ha escatimado en elogios para quien es considerada una de las pianistas más virtuosas de la actualidad, la lituana Muza Rubackyteesdescrita como una artista magistral, dueña de un talento desbordante. En su tercera visita a Chile la concertistaactuará en la Región Metropolitana junto a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y realizará su único y primer concierto en regiones el sábado 30 de noviembre (19:30 horas) en el Teatro Aula Magna USM, donde interpretará como solista obras de Beethoven, Liszt y Chopin.

Algunas de los atributos que más destacanel público y la prensa es la fuerza expresiva de la pianista,al respecto la artista comenta “creo que esa fuerza vienede mi padre que era un cantante de ópera excepcional, también del amor y el destino dramático de mi región.Cada obra que toco la vivo como una parte de mi vida,a veces no me desprendo de la emoción de un concierto después de varios días. Es una experiencia muy rica sentir que vivoa través de las obras maestras, vivo muchas vidas a través de la música.”

Los ojos del mundo comenzaron a poner su atención en Rubackyte en su debut a los siete años de edad junto a la Orquesta de Cámara de Lituania, donde deslumbró con su ejecución del Concierto Re Mayor de Haydn. Después vendrían hitos como ganar con 13 años el “Concurso Nacional de Jóvenes Artistas de Lituania”, lo que le permitió ingresar al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde pulió sus capacidades al punto de lograr, en corto plazo, ser reconocida como una de las mejores pianistas de la Unión Soviética.

Pese a las limitaciones que sufrió como pianista –debido a condiciones políticas de su país que restringía a los músicos dónde ycuándo tocar- Rubackyte pudo alcanzar la cúspide artística al asentarse en Paris, donde comienza realizar conciertos con las más prestigiosas orquestas de Europa, presentándose en escenarios como el del Wigmore Hall de Londres, Beethoven Haus Bonn de Alemania, la Salle Gaveau de París, entre otros.

Programa en el Aula Magna

El programa que interpretará la pianista seráSonata nº 18, de Ludwig van Beethoven, Venecia y Nápoles deFranz Liszt, Fantasía fa menor de Frédéric Chopin, Sonata nº 14 Claro luna de Ludwig van Beethoven y Después de una lectura de Dante, fantasía casi sonata de Franz Liszt. Sobre las obras escogidas para su presentación Muza Rubackyte comenta que “El concierto está construido en dos partes cuyos climas serán diferentes; la primera será fresca y festiva y la segunda más oscura, es decir que abarca las dos caras del ser humano, los opuestos de la vida.”

Las entradas para el concierto de Muza Rubackyte tienen un valor de $7 mil General, $6 mil Tercera Edad y $3 mil Estudiantes. Tickets disponibles en Estudios Radioemisora Universidad Santa María (Avenida España 1680), Jardín Esmeralda, (Esmeralda 1155 Valparaíso), Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar) y Boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.