Hacer un comentario

Gran muestra de películas chinas llegan al Ciclo de Cine Arte USM

04 Enero 2014

Las exhibiciones se realizarán de manera gratuita en Viña del Mar, Quillota, Cartagena y Santiago.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El cine chino será el protagonista del “Ciclo de Cine Arte USM” durante enero de 2014, con la exhibición de las aclamadas cintas “1942”, “Atrapada en la web”, “El Rey Mono”, “Las flores de la guerra” y “Huellas de la juventud”, selección de las producciones más recientes y destacadas de la filmografía del país asiático.

La muestra gratuita, realizada por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Santa María, con la colaboración de la Embajada de la República Popular China, tendrá lugar en Viña del mar (Reñaca), Quillota, Cartagena y Santiago, inaugurando de esta manera el ciclo 2014.

El “Ciclo de Cine Arte USM” es un programa cultural gratuito que exhibe las producciones cinematográficas más destacadas del circuito internacional, las que, en gran parte, no han llegado a las salas de cine nacionales.

Gran selección de cine chino

1942. Director: Feng Xiaogang. Año: 2012.

Una mortal sequía en 1942 tiene terribles consecuencias en la provincia de Henan, en el centro de China, durante su guerra contra Japón. Las autoridades no tienen otro remedio que quitar lo poco que tiene el pueblo para mantener al ejército. Mientras tanto, el periodista estadounidense Theodore H. White (Adrien Brody) escribe un reportaje para la revista Time, alertando al mundo de una tragedia en la cual millones mueren de hambre.

Atrapada en la web. Director: Chen Kaige. Año: 2012.

Basada en una serie de relatos muy populares en la Web, la película invita a reflexionar sobre los estragos que trae el Internet en una sociedad cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías. Ye Lanqiu es grabada por una periodista pasante con un teléfono móvil en el momento en que se niega a ceder su asiento a un señor mayor en el autobús, un hecho muy mal visto en la sociedad china. Ruoxi, productora ambiciosa de un programa televisivo y jefa de la pasante, decide sacar provecho del vídeo poniéndolo al aire en su programa y, como consecuencia, Lanqiu se convierte en el hazmerreír de la semana, siendo afectada de manera inesperada tanto en el trabajo como en la vida privada.

 El Rey Mono. Director: Wan Laiming, Tang Cheng.  Año: 2012.

Creada en el apogeo de la industria de la animación china en la década de 1960, la película es una adaptación de la legendaria obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en, una de las cuatro grandes novelas de la literatura clásica china, y cuenta la rebelión del Rey Mono contra el Emperador Jade del Cielo.

Las flores de la guerra. Director:  Zhang Yimou. Año: 2011.

En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano.

Huellas de la juventud. Director: Siu Hung-cheung. Año: 2013.

La prueba de selección universitaria de China, comúnmente conocida como Gaokao, es un acontecimiento sumamente importante para todos los estudiantes quienes deben dedicar todos sus esfuerzos para lograr un resultado satisfactorio. Por eso, no resulta extraño que los estudiantes en sus años de enseñanza media sufran de gran presión a causa de la esperanza de sus padres y profesores.

Exhibiciones:

Centro de Extensión CODAR Reñaca los sábados 4, 11, 18 y 25 de enero, a las 19:30 horas.

Teatro Municipal Diego Portales de Quillota los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de enero, a las 18 horas.

Plaza Principal de Cartagena, poeta Vicente Huidobro, los viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de enero, a las 20 horas.

Corporación Cultural San Joaquín, Santiago, del lunes 20 al viernes 24 de enero, a las 19:30 horas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Gran muestra de películas chinas llegan al Ciclo de Cine Arte USM