Hacer un comentario

Concón tendrá su Primera Fiesta de la Empanada

08 Enero 2014

Se trata de un evento de carácter local, el que conglomerará a cerca de 15 empresarios del rubro de las empanadas, entre los que se cuentan restoranes que tienen una tradición de más de 30 años en la elaboración del producto criollo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Evocando una de las razones por las cuales la comuna de Concón se fue transformado en el atractivo culinario por excelencia de la Región de Valparaíso, sus tradicionales empanadas fritas, lo que dio paso posteriormente a la consolidación de la Capital Gastronómica de Chile, diversificando su carta, es que este año la Municipalidad de Concón ha organizado la Primera Fiesta de la Empanada.

Se trata de un evento de carácter local, el que conglomerará a cerca de 15 empresarios del rubro de las empanadas, entre los que se cuentan restoranes que tienen una tradición de más de 30 años en la elaboración del producto criollo.

El evento es abierto y de carácter gratuito a la comunidad, se realizará este jueves 9 de enero desde las 18 hasta 24 horas en la Plaza Patricio Lynch, centro cívico de la cuidad. Los empresarios acordaron tener precios especiales de las empanadas que ofrecerán, así como las de queso a sólo $500; las empanadas de horno y de mariscos a $800 y las especiales de camarones, ostiones y otras variedades a $ 1.200. De esta forma se busca entregar un producto de la calidad que las caracteriza, a precios más accesibles.

El Comité de Desarrollo Turístico y Gastronómico presidido por Lilian Sánchez, ha participado de manera activa en la convocatoria de los empresarios, quien señaló que está segura que esta iniciativa va a ir creciendo de a poco, tal como es hoy el evento de la Corvina Conconina más Larga del Mundo.

Todo lo anterior enmarcado en un ambiente de fiesta para lo cual habrá un espectáculo artístico musical en el escenario central de la Plaza Patricio Lynch, con grupos como la Academia de Danza de Paula Carrillo; el Grupo Folclórico Amigos de la Danza; el grupo Majestik Junior DanceHall; el dúo Andru y Duncell; los tangos de Julia Vilche y para el cierre la Sonora Palacios Junior.

El alcalde de Concón Oscar Sumonte, destacó la importancia de rescatar las tradiciones culinarias de la comuna, como una forma de conservar la identidad local, que es parte de nuestra cultura conconina, por lo cual hizo un llamado a la comunidad a participar con entusiasmo y alegría de la Primera Fiesta de la Empanada en Concón.   

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.