Hacer un comentario

Avanza trabajo de evaluación ambiental del Plan Intercomunal de Petorca y Cabildo

12 Abril 2014

Este plan regulador intercomunal busca establecer normas claras y modernas para regular el desarrollo territorial, social y económico de las comunas de Petorca y Cabildo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo desarrolló la segunda reunión de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Regulador Intercomunal Satélite Petorca Cabildo, el cual se encuentra en su etapa 3 correspondiente a "Selección de Alternativa de Estructuración y Anteproyecto del Plan". 

A la jornada asistieron representantes de los distintos organismos públicos competentes en el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), tales como SEREMI de Medioambiente, CONAF, Agricultura, Salud, entre otros servicios. 

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia, explicó que “es de suma relevancia para esta Secretaría Regional Ministerial conocer de manera anticipada y en una lógica de construcción conjunta  la visión de los servicios con competencia en los estudios de los planes intercomunales, porque de esa manera podemos tener una visión común e integral de cómo queremos avanzar en la planificación territorial de nuestra región”. 

Asimismo, el SEREMI especificó que este plan regulador intercomunal busca establecer normas claras y modernas para regular el desarrollo de las comunas de Petorca y Cabildo. Para eso queremos avanzar en base a criterios urbanos de sustentabilidad, que den respuesta a las dimensiones ambiental, social y económica del territorio”. 

La propuesta deberá contemplar la elaboración  del informe ambiental del plan, en base a los criterios de desarrollo sustentable y los objetivos medioambientales con que se abordará este instrumento, respetando los requisitos establecidos en la legislación vigente. 

El instrumento considera toda el área administrativa de las comunas de Petorca y Cabildo, y contempla la interrelación con aquellos territorios limítrofes o de influencia directa, identificando los aspectos, dinámicas e influencias relevantes que inciden en el desarrollo de la intercomuna. 

El Plan regulará un área total de 2.971,9 km² y constituye un polígono que limita al Norte con la IV Región de Coquimbo, Provincia de Choapa (Comuna de Salamanca); al Oriente con la Comuna de La Ligua perteneciente a la Provincia de Petorca; al Sur con la Provincia de San Felipe (Comunas de Putaendo, Catemu y San Felipe).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.