Hacer un comentario

Funcionarios de la Universidad de Playa Ancha llenan de basura la casa de estudios de Valparaíso

13 Mayo 2014

Mejoras en infraestructura, vestimenta y seguridad piden los funcionarios en paro de la institución porteña.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Esta mañana la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso se convirtió en un basural, ya que los funcionarios de la institución cansados de pedir mejoras en las condiciones laborales, decidieron esparcir todos los residuos de los contenedores por los pasillos del establecimiento de educación superior.

Los empleados de la casa de estudios comenzaron lentamente a manifestarse luego que los alumnos retomarán las clases tras ayudar a los damnificados del incendio del 12 y 13 de abril en Valparaíso. Primero anunciaron a los docentes y estudiantes que diversos servicios no iban a estar habilitados para el servicio de ellos, como los baños y los recursos tecnológicos que tiene la institución.

Pero los funcionarios se reunieron en una asamblea general en la casa central de la Universidad de Playa Ancha para para explicar las demandas que solicitan a la dirección, ya que la falta de infraestructura no son las mejores para desempeñar su trabajo. Es así como piden mayor seguridad, uniformes para desempeñar su trabajo y espacios para limpieza personas, tal como dice uno de los lienzos colgados en el patio del establicimiento que dice “camarines para hombres y mujeres”.

Los estudiantes mostraron su apoyo a los auxiliares ayudándolos a exigir sus demandas y propagando la basura por las diferentes sedes que tiene la casa de estudios en Playa Ancha.

Por ahora, las diferentes escuelas están decidiendo si suspender o no las clases. La información será entregada por las coordinadoras de cada carrera.

Desde el departamento de comunicaciones de la UPLA señalaron que "Lamentablemente, en este momento no estamos en condiciones de proporcionar información al respecto".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.