Hacer un comentario

Dinamarca 399: Un nuevo espacio para pensar en Valparaíso

09 Julio 2014

Muy cerca del Parque Cultural Valparaíso, Dinamarca 399 es otro espacio que potencia el barrio en donde se inserta. Profesionales de todos los ámbitos eligen este lugar para desarrollar sus proyectos desde la ciudad.

Oscar Aspillaga P. >
authenticated user Editor

En Valparaíso hacen faltas muchas cosas, entre ellas, espacios para que profesionales vengan a instalarse a la ciudad para desarrollar desde acá ideas, proyectos, emprendimientos, asociatividad, rodearse de otras personas que también tengan ganas de hacer algo pero desde la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, paulatinamente se han ido abriendo en la ciudad opciones para el "coworking", espacios abiertos donde uno puede instalarse en cómodas oficinas y espacios compartidos con otras personas. Primero fue Áncora 517 en cerro La Loma, luego Balmaceda Arte Joven en el Cerro Alegre, Urban Work en El Almendral y ahora Dinamarca 399, en la calle que lleva el mismo nombre y a metros del Parque Cultural Valparaíso.

Proyecto del arquitecto Joaquín Velasco, Dinamarca 399 ya funciona y mantiene sus oficinas todas ocupadas, por lo que ya proyectan expandirse en algunas más. Informáticos, arquitectos, diseñadores y más se reúnen todos los días en este amplio espacio con espectacular vista, que cuenta con una amplia terraza, una zona de cafetería, un salón de eventos para 100 personas y prontamente un restorán. 

Dinamarca

La casa donde se emplaza este proyecto pertenecía al cónsul de Dinamarca a principios del siglo pasado, el Dr Jean Thierry. Luego tuvo otros propietarios, fueron pasando los años, la casa comenzó a deteriorarse y el 2011 fue adquirida por sus actuales dueños. Sin embargo, un incendio la destruyó casi por completo, quedando solo su fachada. 

Ahora la casa vuelve con su majestuosidad y se convierte en una opción para los que quieran trabajar en Valparaíso y no tener que pagar grandes sumas de dinero para arrendar una oficina. Por lo demás, la ubicación de Dinamarca 399 es privilegiada, en un sector que se ha potenciado por tener como vecinos al Parque Cultural. 

"La idea es "robarle" profesionales a Viña del Mar y que se vengan acá", explica Joaquín Velasco, mientras mira los cerros incendiados en abril. Y justamente esta catástrofe es la que abre una oportunidad para la ciudad: pensarla de nuevo, ver sus falencias y proponer soluciones. Que no vuelva a pasar lo que ocurrió en el incendio. Y para eso, lugares como Dinamarca pueden transformarse en espacios donde mentes pensantes multidisciplinarias pueden aportar cada uno con su especialidad. 

Pero además, Dinamarca puede ser también un lugar para hacer espectáculos, seminarios y eventos, dice Velasco mientras mira en el plan de Valparaíso un enorme galpón abandonado que también podría ocuparse como un lugar para el trabajo en conjunto o para hacer un sinfín de cosas, menos un supermercado o un mall. 

Si quieres conocer más de Dinamarca 399 ingresa acá www.dinamarca399.cl

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Dinamarca 399: Un nuevo espacio para pensar en Valparaíso
  • Dinamarca 399: Un nuevo espacio para pensar en Valparaíso
  • Dinamarca 399: Un nuevo espacio para pensar en Valparaíso
  • Dinamarca 399: Un nuevo espacio para pensar en Valparaíso
  • Dinamarca 399: Un nuevo espacio para pensar en Valparaíso
  • Dinamarca 399: Un nuevo espacio para pensar en Valparaíso
  • Dinamarca 399: Un nuevo espacio para pensar en Valparaíso