Hacer un comentario

Corte de Apelaciones de Valparaíso admite recurso contra “Nicolás tiene dos papás”

10 Noviembre 2014

La acción fue presentada el pasado 27 de octubre por Igor Araos, quien estimó que el texto “vulnera la libertad de conciencia y el derecho a la integridad psíquica del menor”.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Corte de Apelaciones de Valparaíso consideró como admisible un recurso de protección presentado contra la publicación y distribución del libro Nicolás tiene dos papás.

La acción fue presentada el pasado 27 de octubre por Igor Araos, quien estimó que el texto “vulnera la libertad de conciencia y el derecho a la integridad psíquica del menor”.

El recurso acusa un “activismo del Estado en temas valóricos y de cosmovisión, lo que es y ha sido propio de las autocracias totalitarias, en las cuales también a temprana edad se busca adoctrinar a los niños a través de la literatura y otros instrumentos con el fin de acuñar en ellos el ‘sello’ de la ideología oficial”.

“La utilización del cuento de promoción para la aceptación de la homoparentalidad y de las relaciones homosexuales a infantes como mi hijo, condicionándolo a aceptar un planteamiento sociopolítico que no tiene consenso en nuestra sociedad, constituye una inadmisible intromisión en su desarrollo psicosocial y en su libre formulación y libre ejercicio de un estándar moral, elementos que son parte de su integridad psíquica”, añade.

La información fue divulgada a través de un comunicado del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyo presidente, Ramón Gómez, respondió que se basa en falsos supuestos.

“Primero, cree que la Junji distribuye y promueve el cuento en los jardines, lo cual es erróneo, porque esa labor la efectúa exclusivamente nuestra organización. Además, supone que el cuento será impuesto y leído a menores de edad en los jardines sin el consentimiento de los padres o madres, lo que no ha ocurrido ni ocurrirá”, señaló el dirigente, coautor del texto junto a la sicóloga Leslie Nicholls.

“Lo expuesto en este recurso es homofóbico, pues supone que el respeto y conocimiento de las familias homoparentales afectan negativamente a los niños/as, en vez de comprender que el libro contribuye a hacer efectiva la universalidad de los derechos humanos”, argumentó.

“Serán los padres y madres los que decidan si el cuento podrá ser leído en los jardines donde tienen a sus hijoas/as, sin imposición alguna de la Junji”, aseguró Ramón Gómez, quien adelantó que la organización expondrá sus argumentos ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.