Hacer un comentario

3° Festival de Orquestas Juveniles en Teatro Aula Magna USM

06 Diciembre 2014

El certamen organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) reunirá a seis conjuntos representantes de las regiones de Valparaíso, Los Lagos y Bío-Bío. La entrada es liberada.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Todo el talento y la energía de los músicos más jóvenes del país se congregará este sábado 6 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, dando vida a la tercera versión del Festival de Orquestas Juveniles Región de Valparaíso. El evento, organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), con la colaboración de la Dirección de Difusión Cultural de la USM, reunirá a destacados elencos de las regiones de Valparaíso, Los Lagos y Bio-Bio, cada uno de ellos con un destacado programa musical.

En el certamen participará la Orquesta Juvenil Puchuncavi, Orquesta Camerata de Cuerdas de San Ignacio, Orquesta Sinfonía del Lago de Frutillar, Orquesta Infantil de Arauco Ayekafe, la Orquesta Sagrado Corazón de San Carlos y la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Valparaíso. El encuentro constituye un espacio de difusión del trabajo que desarrollan los músicos jóvenes, permitiéndoles dar a conocer su propuesta musical en una plataforma del más alto nivel y en contacto permanente con un público masivo. Lo anterior permite generar redes entre los mismos músicos, agrupaciones y directores, con el fin de potenciar la actividad musical regional y nacional.

Programación

La Orquesta Juvenil de Puchuncavi interpretará la Suit para orquesta infantil de F. Andrade, la Orquesta Camerata de Cuerdas de San Ignacio el Concierto N°3 para violín y orquestas de Vivaldi, Luchin de Víctor Jara y Gavotta 1y 2 de J.S. Bach. Por su parte la Orquesta Sinfonía del Lago de Frutillar ejecutará Oboe de Gabriel de Ennio Morricone, The Great Gate of Kiev and Hopak de Mussorgsky y Jupiter Bringer of Jollity de Gustav Holst.

En tanto la Orquesta Infantil de Arauco Ayekafe tocará Washington Post de Jhon P. Sousa, El Humahuaqueño de Edmundo Zaldívar, Vírgenes del Sol de Jorge Bravo de Rueda, Momento Andino de Vicente Bianchi y Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez. La Orquesta Sagrado Corazón de San Carlos tendrá a su cargo las obras Pompa y Circunstancia de E. Elgar, La Tempestad de Robert Smith, Cazadores de Vampiros de Wojciech Kilar y Run Run se fue pal norte de Violeta Parra.

Cerrará el festival la Orquesta Sinfónica Juvenil de Valparaíso, elenco que ejecutará Concertino para Flauta y Orquesta de C. Chaminade, Danse Macabre de Saint-Saëns y finalmente Selecciones de la Suite N°2 de la ópera Carmen de Georges Bizet.

La entrada al Tercer Festival de Orquestas Juveniles Región de Valparaíso es liberada, previo retiro de invitaciones en los Estudios de Radio Universidad Santa María (Casa Central USM, Av. España 1680).

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • 3° Festival de Orquestas Juveniles en Teatro Aula Magna USM
  • 3° Festival de Orquestas Juveniles en Teatro Aula Magna USM