Hacer un comentario

CONAF trabaja en el control de 13 incendios forestales en la Región de Valparaíso

22 Diciembre 2014

Los más conflictivos se encuentran en las comunas de  Quilpué, Hijuelas, Valparaíso y Viña del Mar, donde la Intendencia Regional decretó alerta roja.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con todos sus recursos, terrestres y aéreos, trabaja la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en el control de 13 incendios forestales que afectan en este momento a  la región de Valparaíso. De ellos, los cinco más conflictivos se encuentran en las comunas de Quilpué (2), Hijuelas, Valparaíso, y Viña del Mar, donde la Intendencia Regional decretó alertas rojas.

En Quilpué se registran dos emergencias. La primera de ellas se originó en el fundo Frutillar, donde el fuego ha consumido una superficie de 100 hectáreas por confirmar de pastizal, matorral y arbolado. En este lugar trabajan cinco brigadas, un técnico, dos aviones dromader y un helicóptero de CONAF, con el apoyo de una aeronave de Onemi y Bomberos de la comuna.

El segundo afecta al ex basural de Belloto Norte, lugar en que las llamas han consumido una superficie de 100 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucaliptus por confirmar. Aquí trabajan diez brigadas, dos técnicos, el Puesto de Mando Móvil (Puma 5), dos aviones dromader y un helicóptero de CONAF, más una aeronave de Onemi y personal de Bomberos de Quilpué y Villa Alemana.

Otro punto conflictivo ha sido la Viña Errázuriz, ubicada en la comuna de Hijuelas, donde el fuego ha afectado una superficie de 100 hectáreas por confirmar de matorral, arbolado nativo y pastizal. En este sector trabajan dos brigadas y un técnico de la Corporación, con el apoyo de un camión aljibe de Olmué y Bomberos de Hijuelas, La Calera, Nogales, La Cruz, Quillota y Limache.

En tanto, el incendio forestal que afecta a la villa magisterio de Valparaíso ha consumido una superficie de 2.3 hectáreas  por confirmar de pastizales. En este lugar trabajan tres brigadas, tres técnicos, un helicóptero y dos aviones dromader de la institución forestal, más bomberos de la ciudad puerto.

Finalmente, en Viña del Mar se registra una emergencia en el Jardín Botánico Nacional, donde el fuego ha consumido seis mil metros cuadrados de pastizal.  Aquí trabaja una brigada, un técnico, dos aviones dromader y un helicóptero de CONAF, junto a Bomberos de la comuna.

Lamentablemente, las llamas alcanzaron 12 puestos comerciales de la comunidad mapuche dispuestos en este entorno natural. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.