Hacer un comentario

Viña del Mar aumenta a 129 las cámaras de televigilancia

24 Diciembre 2014

Las cámaras están integradas al sistema de la Central Cámaras de Carabineros, e implicaron una inversión de 360 millones de pesos, provenientes del FNDR, y la empresa a cargo de la instalación fue Globallink Chile Telecomunicaciones S.A. 

Comunicado >
authenticated user

Con un total de 129 cámaras de televigilancia en toda la comuna, la ciudad con más dispositivos en el país, cuenta Viña del Mar, luego que se pusieran en marcha los 44 nuevos aparatos instalados por el municipio.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato junto  al Prefecto de  Carabineros de Viña del Mar, Coronel Luis Ulloa y el director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, en la central de comunicaciones  de Carabineros (CENCO), desde donde se monitorean  cada una de las imágenes que capturan las cámaras.

“Hemos terminado el proceso de instalación de estas 44 nuevas cámaras de televigilancia que ya están totalmente operativas, lo que se traduce en mayor seguridad para los viñamarinos y también para quienes no visiten, especialmente ahora que comienza el verano, donde llega una gran cantidad de población flotante. Con esto Viña del Mar sigue siendo la ciudad más segura de Chile, con estos nuevos aparatos, que estarán ubicados en lugares solicitados por los vecinos se pretende potenciar la seguridad y satisfacer el 100% de la demanda, y  no sólo permitirá aumentar  el nivel de seguridad de las personas, sino también permitirá hacerlo más eficiente”, dijo la alcaldesa.

Las cámaras están integradas al sistema de la Central Cámaras de Carabineros, e implicaron una inversión de 360 millones de pesos, provenientes del FNDR, y la empresa a cargo de la instalación fue Globallink Chile Telecomunicaciones S.A. Para ello  también se actualizó el software de administración, control y grabación; permitiendo un mejor monitoreo y cobertura total. Además las grabaciones se pueden almacenar por 90 días, las que son medio de pruebas ante la ocurrencia de delitos.

Al respecto, el Coronel Ulloa dijo que estas cámaras permitirán un mejor tiempo de respuesta a lo que había hace 30 días. “Este monitoreo es  súper relevante e importante porque permite a la  Central de cámaras tener una mayor prevención y cobertura a los dispositivos que están de servicio fuera de la población y además sirve como medio de prueba para personas detenidas ante el Ministerio Público”.

Los 44 puntos fueron definidos por  informe de Carabineros, privilegiándose aquellos puntos donde se tiene conocimiento de existencia de mayor cantidad de delitos. De éstas  29 de ellas (66%) son para la parte alta y 15  (34%), se instalaron en el Plan.

Importante destacar también, que del total de aparatos existentes, 39 tienen sistema de megafonía e interfonía, que permite una interacción inmediata en caso de delitos y también de asistencia a personas.

Como ejemplo de la importancia de estas cámaras, que son operadas con personal en retiro de Carabineros, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana,  durante  el 2013 a través de la 85 cámaras existentes en esa fecha se realizaron 16.000 operaciones, lo que permitió 3.242 detenidos, 1759 denuncias, 7648 servicios de utilidad pública, 1.132 operaciones a través del sistema de megafonía (intervención operador) y 2218 de interfonía (interacción público- operador).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.