Hacer un comentario

CONAF y Bomberos controlan incendio forestal que tuvo riesgo de propagación a viviendas en La Calera

10 Enero 2015

Siniestro consumió una superficie por confirmar de 27.3 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado. Se mantiene la alerta roja decretada ayer para la comuna. También se controló emergencia que afectó a la comuna de Quintero. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Controlado se encuentra el incendio forestal que desde la tarde del jueves afectaba a la comuna de La Calera, a la altura de la rotonda Lautaro, el cual consumió una superficie por confirmar de 27.3 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptus.

Debido al riesgo de que este siniestro alcanzara sectores poblados, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó alerta roja para la comuna a las 19:50 horas del pasado jueves.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, en la supresión de esta emergencia -controlada ayer a las 14:25 horas- “trabajaron dos aviones dromader, un helicóptero, una brigada y un técnico de nuestra institución, junto a Bomberos de La Calera, Hijuelas, Nogales, La Cruz, Quillota y camiones aljibes municipales”.

Asimismo, Correa pidió a la población “mantener la precaución en torno al uso del fuego y ayudar a las autoridades para tener más información. Les reitero, una vez más, que los incendios forestales no son por causas naturales sino por descuido o intencionalidad”.

Durante la jornada también se dio por controlado un incendio forestal que afectó a la comuna de Quintero, que se desplazó cercano a la Ruta F-218, el cual consumió una superficie por confirmar de 2.6 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. En esta localidad se decretó alerta amarilla a las 9:15 horas de este viernes, condición que aún persiste.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.