Hacer un comentario

Consejeros regionales de Valparaíso en la mira, tras irregularidades en pagos a sus dietas

31 Enero 2015

Entre finales del 2013 e inicios del 2014, hubo millonarios pagos que se efectuaron de forma irregular, como lo son asignaciones, arriendos, movilización y viáticos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el ojo del huracán se encuentran los consejeros regionales de Valparaíso que se encontraban en los cargos, durante el periodo de fines del 2013 y comienzos del 2014.

Una investigación de El Mercurio, dio a conocer que tras un análisis de la Contraloría se detectaron irregularidades en pago de dietas y asignaciones varias que recibieron los facultativos durante estas fechas.

En la investigación y tal como lo señala este matutino, se detectaron pagos a consejeros que no asistieron a reuniones y además de cancelaron dietas a personas que tuvieron un porcentaje de asistencia a las sesiones inferior al 75% y la ley rechaza esta medida.

Las cifras vinculadas a estas irregularidades sobrepasarían los 50 millones de pesos señala la publicación.

Pero esto no sería lo único, ya que se detectaron millonarios pagos que se efectuaron de forma irregular en items vinculados a alojamiento, viáticos y gastos varios.

El informe de la contraloría afirma que 14 consejeros que ya no se encuentran en los cargos, no devolvieron los teléfonos institucionales que se les asigna.

Desde el Consejo Regional manifestaron que estos pagos responden a un proceso administrativo interno, lo que quiere decir que “los consejeros regionales no tienen acceso directo ni administrativo a las arcas fiscales”.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.