Hacer un comentario

Trabajadores de minera Can Can se toman camino que une Cabildo con Petorca

18 Marzo 2015

Los trabajadores de la minera Can Can después de varios días en huelga legal, no llegaron a acuerdo con la empresa. Sus demandas no fueron aprobadas. En desacuerdo con esto, se tomaron la carretera que une Cabildo y Petorca.

El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta la localidad de Artificio tuvo que llegar el Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, para tomar control de la toma de camino que realizaron los trabajadores de la Minera Can Can este martes. La autoridad llamó a la calma, y dialogó una vez más, con los trabajadores. Escuchó sus demandas, y por cierto, regularizó el tránsito y el orden público. Los mineros de la zona, hace unas semanas que mantienen un importante conflicto con las empresas que operan en la provincia.

“Nos tocó asistir a una toma de camino. Camino interior que une Cabildo con la comuna de Petorca. A eso de las 6 de la tarde, por parte del sindicato de de la Minera Can Can. Asistí a petición de los mismos dirigente en terreno para poder escuchar sus demandas” declaró el Gobernador.

Fuentes Romero, hace unas semanas fue mediador entre trabajadores y empresas, cuando estos se tomaron la carretera de madrugada. Ese mismo día formó una mesa de emergencia con trabajadores, empresas y autoridades. Logrando en ese entonces que ambas partes dialogaran.

“Lo que buscaban los dirigentes era que yo hiciera un poco el rol de facilitador, mediador y solicitarle a la empresa que pudiesen reactivar las conversaciones, el diálogo. Llegamos a un acuerdo. También les insistí a los dirigentes, que este era un conflicto entre privados, que sin prejuicio que uno siempre está dispuesto a apoyar, seguía siendo un conflicto entre privados. Les pedí también entender a las personas que vienen de sus trabajos, que vienen cansados, y que por supuesto, se genera una suerte de irritación”

El Gobernador, fue enfático al referirse sobre el rol que han cumplido las empresas de la Provincia en estos momentos de crisis “En una zona con tantos problemas como es la sequía, la cesantía y otros más. Uno también hace el llamado, a que en este caso, el mundo privado se haga cargo de sus temas que tienen quedarse en el ámbito privado y tener la suficiente capacidad de resolverlos”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.