Hacer un comentario

Imágenes de pesqueros varados en Juan Fernández alertan sobre riesgo de nuevo derrame de combustible

23 Marzo 2015

Ante el peligro, desde el archipiélago insisten en la necesidad de redoblar la ayuda, principalmente para remolcar ambos pesqueros. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Durante la mañana de este domingo, se pudieron observar las primeras imágenes de las dos embarcaciones varadas en las costas de la isla Alejandro Selkirk, en el archipiélago de Juan Fernández.

Las autoridades locales, quienes están trabajando en la zona del accidente, han logrado contener parte del derrame, sin embargo, el peligro persiste. De acuerdo a la información entregada este domingo, las naves se mantienen en las rocas y corren el riesgo de seguir rompiéndose en caso que el oleaje empeore, pudiendo provocar nuevas fugas de petróleo.

Ante el peligro, desde el archipiélago insisten en la necesidad de redoblar la ayuda, principalmente para remolcar ambos pesqueros. Mientras, y respondiendo a la urgencia, la Armada dispuso del buque Piloto Pardo, el cual viajó hasta el archipiélago con un equipo especial para las tareas de limpieza, entre los que se cuenta a un biólogo marino, una partida de buzo, personal de medio ambiente, un helicóptero, dos veterinarios de Sernapesca, entre otros.

Hasta el momento, y gracias al trabajo realizado en las últimas horas por pescadores y autoridades locales, se ha logrado salvar la producción de langosta desde los lugares de aposamiento, trasladándolas hacia otra bahía y protegiendo así su principal actividad económica.

Las dos naves que quedaron varadas en la madrugada de este viernes, trabajaban en la pesca de albacora. El Cristina S, barco pesquero de casco de acero, tiene una capacidad para 17 mil litros de combustible, 40 litros de aceite y 50 de hidráulicos, mientras que el Estefanía, es una embarcación que puede contener hasta 8 mil litros de petróleo y 70 de hidráulicos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.