Hacer un comentario

TPS finalizará exitosa temporada de cruceros con el 70% de las naves arribadas en Valparaíso

29 Marzo 2015

La temporada se inició con el arribo de la MS Zaandam, la misma que el próximo 1 de abril cerrará la presente temporada.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un aumento de un 10% en recaladas de naves de pasajeros registró Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) en la temporada de cruceros 2014/2015, en relación al período anterior, con lo que se totalizarán 12 naves y 23 recaladas.

La temporada se inició con el arribo de la MS Zaandam, la misma que el próximo 1 de abril cerrará la presente temporada.

A TPS arribó el 70% de los cruceros que recalan en Valparaíso, con un movimiento de más de 55.000 pasajeros, entre embarcados, desembarcados y en tránsito. Asimismo, el terminal atendió 3 nuevos cruceros: Costa Deliziosa, Pacific Venus y Ruby Princess, naves con 294, 183 y 290 metros de eslora/largo respectivamente.

Una de las naves que mayor expectación causó en la temporada, y que recaló en TPS en tres ocasiones, fue la GTS Celebrity Infinity, de gran tamaño, cuya capacidad llega a los 1.950 pasajeros, contando con importantes atracciones como cine 4D, tiendas de lujo, galería de arte, canchas deportivas, gimnasio, spa, múltiples piscinas, casino y teatro.

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, señaló que “estas cifras son muy positivas y reflejan lo buena que fue esta temporada para Valparaíso”, y agregó que “TPS ha realizado importantes inversiones en infraestructura para atender de manera eficiente y expedita a este tipo de naves. Prueba de ello es el proyecto de extensión del frente de atraque en 120 metros, lo cual nos permitirá recibir un mayor número de naves por temporada así como también buques con mayor tamaño.”

Al respecto, la directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Luigina Pruzzo, expresó que “la temporada ha sido bastante favorable. Primero, porque se ha ido recuperando en los últimos años luego de la baja, y ya se prevé una temporada con 8 recaladas más confirmadas para la próxima, pero lo que nos tiene bastante contentos y optimistas es que los pasajeros de cruceros que se van a embarcar están llegando al menos dos días antes a Valparaíso y están utilizando nuestros servicios de alojamiento, hotelería, restaurantes, productos culturales, tours y otros”.

La directiva destacó que Valparaíso es un destino que se está consolidando y en pleno desarrollo turístico, en condiciones de ofrecer productos y servicios de primer nivel para los turistas de cruceros. “Todas las inversiones que se han hecho en hotelería, gastronomía, conectividad y espacios públicos nos ha ido consolidando, además del trabajo de difusión del municipio en la feria Sea Trade Miami”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.