Hacer un comentario

Conmemoran los 224 años del cabildo porteño con tradicional misa

20 Abril 2015

El tradicional oficio religioso, a cargo del vice gran canciller de la PUCV, padre Dietrich Lorenz, oró y pidió la paz para la ciudad de Valparaíso y su comunidad

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Autoridades municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y gran parte de la comunidad porteña, participó en el tradicional oficio religioso que se realizó en la iglesia Catedral de la ciudad de Valparaíso para conmemorar los 224 años del primer Cabildo. 

El alcalde porteño, Jorge Castro, señaló que “hemos compartido con la comunidad de la Iglesia Catedral. Hemos estado también con todos quienes asisten habitualmente a la misa del domingo. Y hemos aprovechado de estar con las instituciones y servicios que regularmente trabajan y colaboran con la ciudad de Valparaíso, por ellos también hemos pedido”, expresó la autoridad comunal. 

Asimismo, el edil explicó que la tradicional misa se celebró a propósito de los 224 años del Cabildo de la ciudad patrimonial, instancia que se constituyó como la primera forma de organización ciudadana de la comuna. 

“En el marco de estos 224 años del Cabildo de la ciudad de Valparaíso, hemos llegado hasta nuestra Catedral para hacer partícipe a todos de este oficio religioso que ha contado con una gran adhesión de todas las personas que concurrieron para compartir la misa con nosotros”, agregó el jefe consistorial. 

Durante toda la presente semana el municipio porteño ha estado desarrollando actividades, a propósito del aniversario de la ciudad puerto. El programa comenzó con un culto evangélico y protestante desarrollado en la Iglesia Presbiteriana de Valparaíso, además, e realizaron 3 seminarios que se centraron en importantes temas pertinente para la comunidad de Valparaíso, como los son el nuevo Plan de Aseo, los proyectos de Conectividad y la Seguridad Pública, conferencias que contaron con la participación de destacados exponentes, entre otras iniciativas. En ese contexto, el alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, indicó que las actividades de conmemoración culminarán el próximo domingo con una misa que se desarrollará en la Parroquia Andacollo del cerro Ramaditas. 

“Ya estuvimos en esta misa de la Catedral, que es parte de la tradición que tenemos para dar gracias por la ciudad y ahora nos queda una parte del camino que va a concluir el próximo domingo en el sector de Ramaditas, con el Padre Óscar Zamora de la parroquia Andacollo. Ahí estaremos con el cierre del mes de abril, en la ciudad de Valparaíso, a propósito de la conmemoración de los 224 años del Cabildo”, finalizó.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.