Hacer un comentario

Artistas asociados a Black Market Internacional estarán en Valparaíso

24 Abril 2015

La muestra y taller  se realizará el sábado 25 de abril,  desde las 12:00 a las 21:00 en NODO Espacio Cultural  ubicado en Almirante Montt 109 en el cerro Concepción.

El Martutino >
authenticated user Editor

La agrupación de arte de performance Black Market ChIle efectuará un taller introductorio de arte de performance a cargo de Alexander de Re, el taller comenzará a las 12:00 hrs, y tendrá dos horas de duración, el valor del taller es de $ 3.000 pesos, y 2 x $5.000 pesos, para participar deben escribir al correo [email protected]

Continuará con la muestra de performance que comenzará a las 17:00 hasta las 21:00, en el que participarán los integrantes de Black Market Chile.

Black Market Chile es una agrupación de artistas de performance, de distintas generaciones, incluso de distintas nacionalidades, que basan su modo de operación en la agrupación internacional Black Market International, originalmente fundada por Boris Nieslony (Alemania) en 1985 y que hoy incluye a 12 artistas de Alemania, Suiza, Finlandia, Italia, Holanda, Irlanda del Norte, Canadá, México y Singapur.

Black Market Chile es una agrupación asociada a Black Market International,  estas dos agrupaciones lo tanto, utilizan los mismos principios de trabajo de performance.

El ptrabajo de Black Market International se basa en el encuentro entre los artistas que darán a origen la obra, poniendo cada uno de ellos su propia personalidad en crear la performance colectiva. El centro inmaterial de la performance, de este "begegnung" (encuentros, en sentido mental), está  entre los seres humanos y los objetos, la temperatura, la frecuencia, la proximidad, la distancia y todas las inexpresables cosas del corazón. La idea de este encuentro es una especie de utopía. Como "diálogo en acción" sin tema dado, la performance no es predecible, excepto por la limitación del tiempo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.