Hacer un comentario

Estudiante se mantiene grave pero sin riesgo vital y familia pide renuncia del Ministro del Interior

22 Mayo 2015

Amigos de Rodrigo Avilés se encuentran en el exterior del Hospital Carlos Van Buren apoyando y pidiendo con pancartas la pronta recuperación del estudiante.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Estable se mantiene el estudiante de la Universidad Católica de Santiago, Rodrigo Avilés, que durante los enfrentamientos del 21 de Mayo en Valparaíso fue impactado por un chorro del lanza aguas de Fuerzas Especiales, según informaron testigos del hecho. El joven internado en el Hospital Carlos Van Buren (HCVB) de la ciudad puerto, ha sido operado dos veces debido al Tec grave con lesión intracraneal.

La intervención realizada por los especialistas del centro hospitalario porteño tuvo como objetivo disminuir la presión intracraneal, permitiendo que la gravedad del estado del estudiante de de Letras se mantenga sin riesgo vital. El subdirector médico del HCVB, el doctor David Gutiérrez manifestó que "no han habido grandes cambios y sigue manteniendo una presión intracraneana estable, lo que para nosotros eso fue el motivo de la cirugía. Como todo joven se encuentra luchando en una situación de máxima preocupación y máximo cuidado. Pero estable".

Por ahora, el joven de 28 años seguirá en el recinto porteño, acompañado de sus familiares y amigos pertenecientes a la Unión Nacional Estudiantil (UNE), quienes envían desde el exterior del hospital piden con pancartas y globos la pronta recuperación de su compañero e integrante de este movimiento.

La hermana de Rodrigo, Montserrat Avilés, pidió a través de las redes sociales la renuncia del actual Ministro del Interior, Jorge Burgos, por la violencia desmedida de Fuerzas Especiales que provocó la lesión que hoy tiene su hermano.

Carabineros

Por su parte, carabineros iniciará una investigación del caso debido a los distintos testimonios entregados por terceros, sobre lo acontecido a Rodrigo Avilés este 21 de mayo en la avenida Pedro Montt de Valparaíso, lo cual supuestamente fue consecuencia del actuar que realizó la policía para detener a antisociales que intentaban saquear una tienda de telefonía.

“Carabineros encontró en el piso al estudiante de 28 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza y un estado de seminconsciencia, al parecer, debido a una caída por las condiciones existentes del terreno” describen en un comunicado emitido desde la Prefectura de Fuerzas Especiales explicando el hecho.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.