Hacer un comentario

Gobierno admite crisis en el sistema de salud de Chile

04 Junio 2015

“Como Colegio Médico llevamos años advirtiendo que la situación se torna insostenible y que durante años sólo se han dado soluciones parche. Somos la cara visible ante los pacientes que reclaman con justa razón por las malas condiciones de la salud", señaló el gremio de Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor

“Valoramos que se transparente el real estado de la salud pública en nuestro país” manifestó el presidente del Colegio Médico Valparaíso, Dr. Juan Eurolo, respecto de las declaraciones de la Ministra de Salud quien admitió en el Congreso que hay una crisis del sistema.

El facultativo agregó que si bien hay un reconocimiento del Ministerio de Salud respecto de la falta de recursos, “estos 100 mil millones distan mucho de ser suficientes para las necesidades reales de la salud pública, sobre todo cuando el propio ministerio reconoció hace algunos días una deuda hospitalaria de 155 mil millones”, afirmó.

“Como Colegio Médico llevamos años advirtiendo que la situación se torna insostenible y que durante años sólo se han dado soluciones parche. Somos la cara visible ante los pacientes que reclaman con justa razón por las malas condiciones de la salud. Creemos que nuestros pacientes no pueden seguir esperando y es por eso que ya no le pedimos, si no que le exigimos al Gobierno que juntos podamos avanzar en una mejor salud para Chile”, sostuvo el dirigente gremial.

Cabe señalar que tras el mensaje presidencial del pasado 21 de mayo, el Colegio Médico en todo el país anunció que si al 30 de junio próximo no se obtenían respuestas concretar para sortear la crisis del sistema, el gremio iniciaría una movilización progresiva que, de ser necesario, incluso podría desembocar en un paro médico.

El presidente del Colegio Médico Valparaíso fue enfático en señalar que “es necesario que la salud sea una prioridad en la agenda del Gobierno. Y nosotros, como médicos, respaldaremos y seremos activos defensores de todas aquellas políticas que fortalezcan la salud de nuestra población, garanticen el buen cuidado de nuestros pacientes y mejoren las condiciones laborales de los equipos de salud”.

El gremio médico señala que llevan años diseñando formas de aportar con soluciones a la crisis de la salud. Es por ello que en julio de 2014 el Colegio Médico elaboró el documento Recurso Humano Médico que recoge una serie de propuestas para el fortalecimiento del sector, documento que fue entregado a la ministra de Salud y la propia Presidenta de la República.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.