Hacer un comentario

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presenta gran concierto en la USM

23 Julio 2015

El destacado elenco nacional que reúne a jóvenes talentos ejecutará un programa de especial belleza y exigencia con obras de Franz Liszt, Richard Wagner, Manuel de Falla y Alexander Borodin.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

La energía y el virtuosismo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil llegan hasta el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, el elenco se presentará el sábado 25 de julio, a las 19:30 horas, con un programa que reúne grandes obras del repertorio clásico.  En esta oportunidad el conjunto, que congrega a talentosos intérpretes entre los 18 y los 24 años de edad, será conducido por su director titular José Luis Domínguez.

El concierto que se presentará en el plantel universitario deleitará al público de principio a fin, el programa abrirá con la Rapsodia húngara N° 2 de Franz Liszt, seguirá con la Marcha fúnebre de Sigfrido de Richard Wagner, El sombrero de tres picos de Manuel de Falla y  finalizará con la ejecución de la Sinfonía Nº 2 de Alexander Borodin. 

David Dahma, director de la Temporada Artística de la Universidad Santa María, señaló sobre este concierto: “es un programa que invita a un goce particular porque tiene mucha fuerza y potencia. El público podrá apreciar a una gran orquesta con todas las familias de instrumentos sobre el escenario,  interpretando obras que son muy bellas.”

Sobre el interés que despierta cada presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil en el Teatro Aula Magna USM David Dahma explica: “son conciertos muy  atractivos para el publico, ya que es un privilegio presenciar la fuerza y el amor por la música que exhiben estos jóvenes. Para los músicos presentarse en esta temporada artística también es un placer muy grande, les maravilla la sonoridad del teatro y el público de la V Región.”

La Sinfónica Nacional Juvenil destaca como uno los elencos orquestales más importantes del país, fue  formada en 1992 por el maestro Fernando Rosas y actualmente es parte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). José Luis Domínguez, su director titular, es una de las batutas más prestigiosas del país, además de tener a su cargo a este elenco juvenil, se desempeña como director residente de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.