Hacer un comentario

El insólito llamado de Stephen Hawking para evitar futuro como en Terminator

29 Julio 2015

Según el astrofísico, solo bastarían años, no décadas, para que sea posible el despliegue de armas por parte de robots con inteligencia artificial.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Stephen Hawking y un grupo de científicos, entre los que se encuentran el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realizaron un llamado a través de un carta, donde advierten de los peligros de las armas autónomas para la humanidad.

En Buenos Aires se está llevando a cabo una Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial, donde, a través de una carta el instituto Future of Life, los expertos indicaron que “la tecnología ha llegado a un punto en el que el despliegue de este tipo de armas sería posible en unos cuantos años, no en décadas, y que los riesgos son altos”.

De acuerdo a la información entregada por Diario Financiero, el grupo sostiene que si se comienza a desarrollar armas con este tipo de inteligencia, se podría desatar una carrera bélica con este tipo de armamentos. 

Lee también: Revisa el mensaje que envió Stephen Hawking a la NASA por misión a Plutón

Hawking, Wozniak, y Musk agregan en su misiva que "creemos que la IA tiene un gran potencial para beneficiar a la humanidad en muchas maneras, y que el objetivo de este campo debería ser ese. Comenzar una carrera militar de Inteligencia Artificial es una mala idea, y debería ser evitarse con una prohibición de armas ofensivas autónomas que estén más allá de un control humano significativo".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.