Hacer un comentario

Nuevo derrame de petróleo en las costas de Quintero

13 Agosto 2015

A las 00:00 horas de hoy jueves 13 de agosto, personal del Terminal Marítimo de Quintero detectó una mancha de hidrocarburo al costado de la nave Doña Carmela, de la empresa Agunsa.

El Martutino >
authenticated user Editor

A raíz de la emergencia ocurrida la madrugada de hoy jueves 13 de agosto en la bahía de Quintero, ENAP aclaró que a las 00:00 horas de hoy jueves 13 de agosto, personal del Terminal Marítimo de Quintero detectó una mancha de hidrocarburo al costado de la nave Doña Carmela, de la empresa Agunsa, que se encontraba cargando combustible (IFO 380) en el Fondeadero Barcaza del Terminal.

Detectada la situación, se detuvo de inmediato la carga y se dio aviso a la Autoridad Marítima y se activó el plan de contingencia del Terminal, iniciando la contención del producto, confinándolo a un costado de la nave.

El volumen y causas de esta emergencia están siendo investigados por la Autoridad Marítima. Sin embargo, un chequeo preliminar dio cuenta de una fisura en el casco de la nave Doña Carmela de la empresa Agunsa, que coincide con la ubicación del estanque que se estaba cargando y que presumiblemente ocasionó el derrame.

El combustible cargado se trasvasijó inicialmente a otro estanque y luego a instalaciones del terminal.

Colaboración de ENAP

Luego que personal del terminal Quintero detectara esta emergencia, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia establecidos y se activó el comité de crisis local, con el fin de brindar el apoyo necesario a la Autoridad Marítima y a la empresa Agunsa, operador del buque tanque.

Junto con lamentar la situación ocurrida, ENAP ha puesto a disposición de la autoridad correspondiente y la empresa afectada, todos los equipos disponibles para la contención de derrames, personal técnico calificado para enfrentar este tipo de situaciones, los convenios de monitoreo ambiental que mantiene con las caletas de pescadores de Horcón, Ventanas y Caletas Unidas de Quintero y el monitoreo aéreo permanente a través del sobrevuelo de un helicóptero en la bahía de Quintero y sus alrededores. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.