Hacer un comentario

Para la Armada no hay dudas, la culpa del derrame en Quintero es del Buque Doña Carmela

15 Agosto 2015

Doña Carmela se mantuvo en el mar a pesar de las indicaciones y las marejadas que azotaron la zona. Las consecuencias están a la vista para la Gobernación Marítima.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

No hay segundas lecturas para la Armada de Chile, el único responsable en el derrame de petróleo en la bahía de Quintero, es el buque Doña Carmela.

Así lo expresó el Gobernador Marítimo Rodrigo Vattuone , al afirmar que “el tipo de combustible marino fue IFO 380 y también está clara la cantidad, que fue menor a 500 litros de combustible”, señaló la autoridad marina.

Vattuone declaró además que la fisura “fue en el estanque número 2, sector proa banda de babor”

Además tal como consigna El Mercurio De Valparaíso, se ordenó que el buque debe ser reparado, volver al terminal barcaza, descargar todo el combustible que tiene en su interior y luego volver al dique.

Las autoridades ambientales también manifestaron su descontento con el actuar de Agunsa, afirmando el ministro de Medio Ambiento, Pablo Badenier que “Agunsa está absolutamente restando responsabilidad. Efectivamente el armador es otro, pero la responsabilidad de la operación de este buque tanque es de Agunsa”, reprodujo el medio.

Se espera que en un plazo de un mes, tanto la Fiscalía de Quintero, como el Consejo de Defensa del Estado, tomarán las decisiones con respecto a este incidente y determinen las responsabilidades de las partes.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.