Hacer un comentario

Más de 160 producciones nacionales postulan para participar en la 8ª versión del Festival de Cine Chileno

10 Septiembre 2015

El certamen, organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, cerró su convocatoria 2015 aumentando en un 60% la cantidad de obras recibidas en relación a su versión anterior.

El Martutino >
authenticated user Editor

El pasado lunes 7 de septiembre concluyó la recepción de largometrajes y cortometrajes para la octava versión del Festival de Cine Chileno, FECICH. El certamen, que constituye un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores, sus obras y el público, se realizará entre los días 03 y 07 de noviembre en la ciudad de Quilpué.

Este año, la convocatoria convocó a realizadores emergentes de todo el país, recibiendo más de 160 obras, un 60% más que en su versión anterior. Este aumento, en palabras de Rodrigo Márquez, Programador del certamen, “marca la previa de un evento que celebra al séptimo arte chileno en la provincia del Marga Marga. Asimismo, comprueba el impacto que posee la cinematografía nacional en aquellos lugares donde no existen salas especializadas para éste, en un momento donde la formación de audiencias es la clave para resolver el problema de fondo de nuestro cine”.

La Selección Oficial de FECICH 2015 se anunciará el lunes 28 de septiembre a través de www.fecich.cl

Cine chileno de realizadores emergentes y consagrados

 

En su octava edición, FECICH centrará su foco programático hacia los realizadores emergentes y aquellas obras que retraten realidades locales. Asimismo, “como novedad, habrá una Franja de Largometrajes de Realizadores Consagrados, lo que nos tiene muy contentos porque nos estamos consolidando como una importante plataforma para la promoción del cine chileno, en todos sus géneros y formatos”, manifestó Sebastián Cartajena, Productor General.

FECICH 2015 es organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producido por la Agencia Ciudad Cultural. El certamen, además, cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la I. Municipalidad de Villa Alemana.

Informaciones y contacto: programacion@fecich.cl  / www.fecich.cl

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.