Hacer un comentario

Se suspende alerta de tsunami para todo el territorio nacional

17 Septiembre 2015

A primera hora del jueves, las autoridades cancelaron la alerta para todo el país.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Minutos después de confirmarse la intensidad del terremoto que afectó a la zona centro-norte del país, el SHOA emitió alerta de maremoto. La evacuación fue obligatoria para todo el territorio nacional.

La primera alerta en suspenderse fue la de Magallanes. Pasadas las 23.00 horas, las autoridades informaron que se bajaba este llamado. Sin embargo, el resto del país, debía mantenerse sobre la cota 30. Horas después, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que en Aysén también se canceló la medida.

Durante la noche, se fueron suspendiendo las alertas para otros puntos del país, quedando la medida para Atacama y Coquimbo. La  que, finalmente, fue suspendida a primera hora de este jueves.

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que se está monitoreando el daño en el borde costero del país. Por lo que en las próximas horas se podría tener un catastro de los damnificados.

En tanto, el número de evacuados a nivel país asciende al millón de personas. En las zonas de Illapel y Salamanca, alrededor de 186 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Los principales puntos afectados por el agua son las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

La Serena

laserena

 

Coquimbo

En la ciudad se confirmó daños al puerto, producto de las olas.

El alcalde informó que hasta el momento no se han reportado muertos, pero hay al menos 4 heridos que ingresaron al hospital San Pablo de Coquimbo.

Respecto de los daños materiales, contenedores que estaban en el puerto fueron arrastrados por el mar hasta el centro de la ciudad, informó la autoridad.

coquimbo

Tongoy

Viviendas, consultorios y cuartel policial resultaron inundados como consecuencia del maremoto.

tongoy

En Concón también se confirmó el desborde de la zona costera.

concon

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.