Hacer un comentario

Convocan a artistas de Valparaíso para Encuentro de Programación 2015 de Proyecto Trama

24 Septiembre 2015

Hasta el 01 de octubre, colectivos artísticos, compañías de artes escénicas, creadores, artistas, gestores culturales profesionales podrán postular al II Encuentro de Programación Artística 2015

Proyecto Trama >
authenticated user Corresponsal

Artistas y gestores culturales de las artes escénicas, visuales, audiovisuales, música y literatura de la Región de Valparaíso son los llamados a participar del II Encuentro de Programación Artística 2015 organizado por Proyecto Trama y financiado por la Unión Europea. La actividad se realizará en el marco de la “Semana de la creatividad y la colaboración” y en alianza con el IV Seminario Internacional de Economía Creativa y Territorio de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.

Hasta el 01 de octubre, colectivos artísticos, compañías de artes escénicas, creadores, artistas, gestores culturales profesionales que cuenten con una obra o un proyecto artístico que les interese programar en espacios de la región y que pertenezcan a las disciplinas mencionadas, podrán descargar las bases y postular a través del formulario en línea disponible en Encuentro de Programación Artística- Región Valparaíso” de www.proyectotrama.cl.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un “pitching de proyectos” (presentación en 7 minutos de tu iniciativa ante programadores de espacios culturales, agentes del sector claves y todos aquellos que quieran conocer la programación artística local) y de “ruedas de Programación Regional (encuentros entre programadores de espacios culturales y proyectos artísticos previamente agendadas, para potenciar la circulación).

El II Encuentro de Programación Artística 2015 de Proyecto Trama en la Región de Valparaíso está concebido como una instancia para generar vínculos e intercambios entre la creación artística local y los programadores de espacios culturales, a objeto de fomentar la movilidad tanto de experiencias artísticas como del conocimiento colectivo y así, contribuir a la sostenibilidad de los artistas locales. Este año, su realización será el 21 y 22 de octubre en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

Proyecto TRAMA

Proyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura” es una iniciativa financiada por la Unión Europea, cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su directorio está constituido por la Corporación Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, Observatorio de Políticas Culturales y Programa Santiago Creativo de Corfo.

El programa se extenderá durante tres años, entre 2014 y 2017 y se desarrollará simultáneamente en cuatro regiones del país (Maule, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana). A objeto de mejorar la empleabilidad y sustentabilidad económica de los trabajadores de la cultura, sus acciones se orientan a capacitar, articular, asesorar y profesionalizar a este sector; incubar emprendimientos creativos, generar convenios de circulación, fomentar el respeto por los derechos laborales y formular propuestas de políticas públicas.

www.proyectotrama.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.