Hacer un comentario

Basura y locomoción pública dentro de los principales problemas para vecinos de Valparaíso

03 Octubre 2015

La actividad convocó a los vecinos de los cerros Ramaditas, O’Higgins, Rocuant, San Roque y Delicias. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 70 vecinos han llegado hasta las dependencias de la Escuela J J Latorre del Cerro Ohiggins para cumplir con lo que sienten es un deber como vecinos por ser una oportunidad importante de participar y manifestar sus opiniones sobre lo que quieren para sus cerros y sus barrios para los próximos 8 a 10 años en el marco de la actualización del Pladeco.

La actividad se inició pasada las 10 horas de esta mañana y convoca a los vecinos de los cerros Ramaditas, O’Higgins, Rocuant, San Roque y Delicias, quienes en estos momentos están trabajando en las distintas mesas de discusión y debate abordando las temáticas que los vecinos califican de sensibles como la basura, los perros vagos, la locomoción y las aguas lluvias, entre otros.

Marcos Meza: “Queremos aportar”

Marcos Meza de la organización de Defensa de Parques del Barrio O’Higgins dijo que hace poco lograron la modificación de uso de suelo de 11,5 hectáreas para su cerro como Parque dentro del área urbana por lo que resulta interesante participar del Pladeco por cuanto involucra su territorio. “Desconozco todo el proceso, y quiero ver cómo podemos aportar”.

Gabriela Almonacid: “Ausencia de Planificación”

Gabriela Almonacid, también residente del sector desde hace 4 generaciones, dijo que su motivación de participar es plantear los problemas del barrio, y que su opinión sea vinculante aunque el Pladeco no lo sea. “Creemos que la participación puede mejorar la ausencia de planificación de Valparaíso”.

Andrea Silva: “Plantear Necesidades”

Para Andrea Silvia de la junta de vecinos del Cerro Delicias es importante aprovechar este espacio de participación para plantear las necesidades que tienen como vecinos del barrio, como es el acceso, la planificación, en plan regulador, además de temas más específicos como el barrio antiguo en donde hay una historia bastante rica del patrimonio de la ciudad.

José Valenzuela: “Basura, Perros Vagos”

José Valenzuela, presidente de la junta de vecinos N° 10 San Jorge del Cerro Rocuant enfatizó que la basura es un problema grave en el sector, así como los perros vagos y la falta de encausamiento de las aguas lluvias.

Lidia Lizana: “Falta Locomoción”

Para Lidia Lizana, secretaria de la junta de vecinos de Rocuant, dijo que la locomoción es uno de los grandes problemas que tienen porque ya a las 10 de la noche no hay cómo subir.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.