Hacer un comentario

Con gran convocatoria cierra proceso de inscripción para Red de Hacedores

08 Octubre 2015

Tras cuatro semanas de convocatoria, Red de Hacedores cierra su proceso de inscripción con más de 150 prácticas creativas de la región. El martes 13 de octubre se notificará por correo electrónico el estado de selección de los inscritos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Red de Hacedores, proyecto que surge desde el Núcleo de Creatividad de la Universidad de Playa Ancha, cerró su convocatoria el pasado martes 6 de octubre con 172 inscritos en su plataforma, respaldando el interés por trabajar en base a la colaboración para la transformación de la ciudad.

 A través de una plataforma física y virtual, los hacedores contarán con un espacio necesario para la interacción, buscando fortalecer la cultura en red y el contacto con prácticas creativas de la región. De la misma manera, y pensando que todo es posible mientras existan las buenas voluntades, la Red se abrirá al mundo no solo mediante el uso de la vitrina digital, sino también en los encuentros presenciales con buenas prácticas internacionales, instancias donde se fortalecerá la transferencia de conocimientos y la colaboración con otros.

El estado de selección de los inscritos en Red de Hacedores será notificado el martes 13 de octubre a través de correo electrónico, donde obtendrán una invitación que se convertirá en el ticket de entrada para participar en la red. Por su parte, desde el lunes 26 de octubre se dará inicio al primer encuentro presencial, enmarcado en la Semana de la Creatividad y la Colaboración de Balmaceda Arte Joven Valparaíso.  

¿VIDEO NARANJA?

El ex colegio Padres Franceses, hoy de la Universidad de Playa Ancha, no solo alberga a estudiantes y trabajadores, sino también a un majestuoso árbol de naranjas, frutas que se convirtieron en las protagonistas principales del segundo video realizado por el Núcleo de Creatividad, proyecto que basa su hacer en la optimización de los recursos disponibles.

Las naranjas rodaron hasta el antiguo laboratorio del ex colegio para ser enumeradas, peladas, cortadas y transformadas en mermeladas que fueron entregadas a diferentes hacedores de la región, visibilizando y reconociendo sus prácticas.

De esta manera, con este nuevo producto audiovisual se inicia el cambio en la plataforma de Red de Hacedores (www.redhacedores.cl), abriendo paso a nuevos procesos y etapas que quedan por descubrir.


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.