Hacer un comentario

Actualizan estado de afectados por accidente en la cuesta La Dormida

11 Octubre 2015

Las pacientes que se encuentran con lesiones más graves han sido derivadas a centros hospitalarios de la Región Metropolitana, para continuar con su atención clínica. 

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

El Hospital Dr. Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ha informado que del total de pacientes atendidos en el establecimiento por el accidente en Cuesta La Dormida, sólo 4 se mantienen hospitalizados en él: Se trata de pacientes con lesiones de mediana gravedad, todas estables y fuera de riesgo vital.

En relación a las dos pacientes (7 y 17 años), quienes se encontraban con lesiones más graves, han sido derivadas a centros hospitalarios de la Región Metropolitana, para continuar con su atención clínica. 

El resto de los pacientes, que se encontraba hospitalizado en otros de los recintos del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se encuentra de alta. 

Orientación a familiares y trabajo red

Respecto a la orientación e información de los familiares de los pacientes, se dispuso que un equipo de atención de usuarios, que ha entregado orientación y contención a quienes lo requieran en estos momentos complejos a través de la OIRS del establecimiento.

Cabe destacar que durante el accidente, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota dispuso de un intenso trabajo de categorización, derivación y atención por complejidad, tras activarse el alerta. La magnitud de la emergencia con múltiples heridos, determinó la instalación de un Puesto Médico Avanzado del SAMU del SSVQ, a cargo de un médico regulador, en el Hospital Santo Tomás de Limache, donde se fueron derivando los pacientes de acuerdo a gravedad a los distintos hospitales de la red del SSVQ, así como también al Hospital Van Buren y a recintos privados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.