Hacer un comentario

Así es el asteroide que rozará la Tierra durante Halloween

26 Octubre 2015

Este sábado 31 de octubre un gran objeto celeste pasará a una distancia relativamente cercana pero segura de nuestro planeta. Acá te contamos todo sobre este acontecimiento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como si se tratara de un personaje que todos esperan para Halloween, el asteroide que pasará este sábado a cientos de kilómetros de la Tierra, ha sido bautizado como “la Gran Calabaza”, un objeto de 400 metros de ancho, y que viaja a una velocidad de 35 Km. por segundo.

Afortunadamente, el asteroide, cuyo nombre real es 2015 TB145, pasará a una distancia que, sin bien cercana en términos espaciales, se considera segura para nuestro planeta.

Cuando esté en su punto más cercano el TB145 estará a 480.000 Km de nuestro planeta. Es decir, 1,3 veces la distancia entre la Luna y la Tierra. Y no será fácilmente visible. "Se necesitará al menos un pequeño telescopio para verlo", señaló Paul Chodas, director del Centro para el estudio de los Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. 

Si bien este objeto no tiene alternativa de chocar con la Tierra, si es que llegase a suceder, un trozo de roca y hielo como el TB145 podría causar una devastación catastrófica, añadió el investigador.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.