Hacer un comentario

FIFV 2015: Hoy comienza el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso

31 Octubre 2015

Revisa acá las actividades del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso

El Martutino >
authenticated user Editor

Con cuatro exposiciones gratuitas se da inicio, mañana sábado 31 de octubre a la ceremonia inaugural de la VI versión del FIFV. La actividad es a las 12 horas en el Parque Cultural de Valparaíso.

El Ministro de Cultura Ernesto Ottone se refirió a la instancia.“El FIFV se ha posicionado como una importante plataforma internacional para la fotografía chilena, donde el Consejo de la Cultura ha podido enriquecer la propuesta, integrando una serie de actividades dentro del festival. Gracias a esta gestión, en los visionados de portafolios, en los talleres y los diálogos fotográficos, agentes y mediadores de esta disciplina, y representantes nacionales e internacionales, entran en contacto con los autores y sus obras, permitiendo hacer de este encuentro, una experiencia fundamental para el mundo de la fotografía en nuestro país”.

Los visitantes podrán visitar la exposición central, “Residencia en Valparaíso” de Alberto García -Alix, una serie de 30 imágenes análogas y en blanco y negro. También se inaugura la Muestra Residencia FIFV en el Festival francés ImageSingulières – SÈTE#16, compuesta por “República” de Nicolás Wormull; “Sur” de Paula López; “A-mor: Historias de femicidio” y “En el nombre de Karen” de Cristóbal Olivares y “Apátrida” de Tomás Quiroga.

En el mismo lugar encontrarán la Muestra de Fotolibros Latinoamericanos, una colección única de más de 350 fotolibros donados y la Muestra de afiches no publicados FIFV 2010 a 2015 (Chile), una retrospectiva del proceso de creación gráfica del festival, con autoría de Dante Mellado.

A partir de las 19 horas, las actividades se trasladan a Dinamarca 399, con el contacto por Skype con Fernando Aceña y su Museo de la Luz, DJ Book y lanzamiento del libro “Milagreros” de Mauricio Toro Goya, para terminar la jornada con el diálogo con Daniel Sosa (director del Centro de Fotografía de Montevideo) y la inauguración de la exposición y libro “Estada”, realizado por 8 autores uruguayos al alero de FIFV Ediciones.

Para horarios y más información, visite el sitio www.fifv.cl

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.