Hacer un comentario

FECICH 2015: Domo en plaza de Quilpué será protagonista del Festival de Cine Chileno

01 Noviembre 2015

La estructura tiene una capacidad de 200 personas por función y se espera que más 8 mil asistentes puedan disfrutar allí de una destacada variedad de piezas nacionales de manera completamente gratuita.

El Martutino >
authenticated user Editor

El próximo martes 3 de noviembre comienza el Festival de Cine Chileno, único certamen dedicado exclusivamente a la cinematografía nacional que se realizará en la provincia de Marga Marga hasta el sábado 7 del mismo mes.

“Tenemos nuevamente el Festival de Cine, un festival que se ha ido consolidando en nuestra provincia de Marga Marga, y esperamos que este año tengamos muchos participantes, ya que tenemos buenas películas y directores. Yo creo que este festival ha tomado un rol importante dentro de la región, son ocho años y esperamos estar muchos años más realizándolo”, comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres. 

De manera inédita, este año FECICH se tomará el espacio público, instalando un espectacular domo en la plaza Eugenio Rengifo, en el centro de la ciudad de Quilpué. La estructura tiene una capacidad de 200 personas por función y se espera que más 8 mil asistentes puedan disfrutar allí de una destacada variedad de piezas nacionales de manera completamente gratuita.

“Vamos a estar ubicados detrás de la Municipalidad de Quilpué, con un domo gigante, para que todos se acerquen y puedan ver cine chileno gratuito. Contaremos con lo mejor de nuestra cinematografía, muchas películas y la presencia de destacados realizadores, actores, directores, productores y guionistas”, explicó Alexis Sánchez, Director del Festival de Cine.

Las diversas actividades, que también se trasladarán al Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, incluyen muestras de Realizadores Consagrados, así como de la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, un Seminario sobre la Cinematografía del destacado director nacional, Raúl Ruíz, y un Taller de Animación Chilena.

Para las funciones, las invitaciones gratuitas se pueden retirar a partir del martes 3 de noviembre en el Domo FECICH, el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana. En tanto, las inscripciones para las jornadas formativas pueden realizarse través de www.fecich.cl

En su octava versión, el certamen además destacará el trabajo de destacados exponentes del cine mediante la entrega de los Premios al Aporte Cinematográfico. Este 2015, los homenajeados serán el connotado actor, Héctor Noguera; el guionista, José Román (“Valparaíso mi Amor”, “Ya no basta con rezar”); y el restaurador fílmico, Jaime Córdoba.

“Todos los reconocimientos son bienvenidos. Esto significa que han visto mi trabajo y que lo han recibido de buena manera. Estoy muy contento y espero verlos en el festival, porque es muy importante dar a conocer y apoyar nuestro cine”, manifestó Héctor Noguera, quien este año estará presente en el certamen.

8º FECICH es organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y producido por la Agencia Ciudad Cultural. El certamen, además, cuenta con el Patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y con el apoyo de Cinema Chile, CNTV y la I. Municipalidad de Villa Alemana.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.