Hacer un comentario

Sacan "fotografía" para verificar estado de viviendas reconstruidas luego de mega incendio en Valparaíso

17 Diciembre 2015

En total, fueron más de 700 las viviendas con obras iniciadas en las que se levantó información, ubicadas en los cerros El Litre, La Cruz, Las Cañas, Mariposas, Merced y Ramaditas. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Más de 40 funcionarios del Serviu, entre asistentes sociales, arquitectos e ingenieros constructores, hicieron un barrido completo en los cerros afectados por el mega incendio del 2014, con el objetivo de cerrar el presente año con una “fotografía” exacta del estado de todas las viviendas que se ejecutan en el programa Construcción en Sitio Propio del Plan de Reconstrucción de Valparaíso. El objetivo del operativo - realizado desde el lunes hasta hoy en la mañana - es poder determinar las prioridades, metas y tareas a ejecutar el 2016.

Así lo explicó el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, quien señaló que tras asumir la dirección de este servicio “queríamos tener una fotografía del día para verificar especialmente las Construcciones en Sitio Propio, para determinar en terreno y con exactitud, cuáles son las viviendas que ya están entregadas, cuáles están finalizadas sin recepción de obras, cuáles están con algún porcentaje de avance y también aquellas que no tengan avance”.

“Teníamos que tener esa fotografía para poder tomar decisiones, en conjunto con Intendencia, para poder desarrollar la estrategia de aquí a fin de año y por supuesto, durante el 2016, para poder mejorar los plazos, hacerlos más rápidos y poderles entregar la satisfacción a las necesidades de estas familias. Ahora nos queda tabular esa información y teniendo esos datos, podremos tomar la decisión concreta en cada aspecto”, señaló la autoridad.

En total, fueron más de 700 las viviendas con obras iniciadas en las que se levantó información, ubicadas en los cerros El Litre, La Cruz, Las Cañas, Mariposas, Merced y Ramaditas. Todas ellas del programa Construcción en Sitio Propio, tanto en su modalidad Pago Por Avance, como Pago Posterior.

Cabe recordar que los damnificados tuvieron varias opciones para escoger - dependiendo de su condición de propietario o arrendatario y de los daños en su vivienda - su solución habitacional tras el incendio, con diversos programas del Minvu, entre ellos el Adquisición de Vivienda Construida, Construcción en Nuevos Terrenos, Densificación Predial o Construcción en Sitio Propio, por nombrar algunos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.