Hacer un comentario

Nueva Oficina de Protección de Derechos fue inaugurada en Concón

20 Enero 2016

Concón se sumó a las comunas que cuentan con equipos locales para atender vulneraciones de niñas y niños, y promover sus derechos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 2.900 niñas, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de vulneración serán atendidos por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Concón.

A la ceremonia de inauguración asistieron la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña; el alcalde de la municipalidad, Oscar Sumonte; la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; el director regional del Sename, Esteban Elórtegui, y otras autoridades locales.

Las ODP cuentan con un equipo profesional e interdisciplinario y son una herramienta fundamental para apoyar las políticas de infancia, promover los derechos de las niñas y niños, y fomentar la participación adolescente en los consejos consultivos.

Oscar Sumonte, alcalde de Concón, expresó su satisfacción por la instalación de esta OPD en su municipio, señalando que “nuestra comuna piensa en la familia y agradecemos la oportunidad que le dan a Concón, porque hoy contamos con una red de atención integral”. La nueva oficina funciona en Santa Laura 556, en una casa que agrupa todos los servicios para la atención de la mujer, familia, infancia y adolescencia.

Por su parte, la directora nacional del Sename recordó que las OPD “permiten tener una presencia real en la comuna y dar una atención inmediata ante cualquier vulneración de niñas y niños”.

OPD en la Región de Valparaíso

Más de 83 mil niños, niñas, adolescentes y sus familias en condición de exclusión social o vulneración de sus derechos, serán atendidos en las 26 oficinas de protección de derechos ubicadas en la Región de Valparaíso.

A las 17 que estaban en funcionamiento, se sumaron nueve en las comunas de Cartagena, Casablanca, Concón, Puchuncaví, Cabildo, Petorca, Santa María, El Quisco y Putaendo.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.